Switchr: multitasking en Android en forma rápida y elegante

Switchr Android

Uno de los caballitos de batalla que tiene Android es la capacidad de personalizar nuestra experiencia a gusto prácticamente desde todos los ángulos. Más allá de los detalles estéticos, también tenemos a nuestra disposición miles de aplicaciones que nos permiten añadir nuevas funciones a nuestro dispositivo. Switchr es una de ellas y le da al multitasking otra dimensión.

Switchr nos permite acceder a nuestra lista de aplicaciones abiertas de una manera elegante y agradable a la vista. Mediante un simple gesto de swipe desde alguno de los bordes de la pantalla, podemos ver rápidamente cuales estamos ejecutando en el dispositivo. Con tan solo llevar el dedo al ícono de la app que nos interesa utilizar, en un abrir y cerrar de ojos estamos en ella. El proceso no puede ser más fluído, veloz y, sobre todo, fácil.

Con Switchr podemos seleccionar tres estilos para visualizar las apps en segundo plano en nuestro Android. Flow, ubica los íconos en una línea horizontal en el escritorio. Para movernos entre uno y otro, solo es necesario deslizarnos hacia la izquierda o derecha. Slide, está inspirado en el multitasking de Windows 8. Las aplicaciones aparecen al costado de la pantalla en forma de tarjetas. Por último, Arc tal como observamos en la segunda imagen, las ordena en forma circular en el centro.

Switchr AndroidSwitchr Android

Por supuesto, Switchr es muy configurable. Es posible elegir la ubicación desde donde haremos los gestos para acceder a ella desde cualquier borde de la pantalla. Muy útil sobre todo en Android Kit Kat para que no nos moleste cuando querramos entrar a Google Now, que requiere de un swipe desde el lado izquierdo.

Cuenta con dos versiones, la gratuita y la pro. La cual, entre otras características, no tiene límites para la cantidad de aplicaciones a ser mostradas. Incluso podemos “fijar” las que más usemos para que estén siempre a mano. Aún así, la modalidad FREE con sus funciones básicas es suficiente. Recomiendo ir por la pro si buscan exprimir la experiencia al máximo.

 

Switchr se encuentra disponible para Android 2.1 en adelante. Los invito a que le den una oportunidad. De seguro no se van a arrepentir. Cualquier comentario al respecto es más que bienvenido.

Switchr en Google Play Store

Comentarios

comentarios