Storybook te ayuda en el desarrollo de tu novela o guión

Muchos somos los que tenemos una pasión escondida por escribir ficción. Y si alguna vez se han lanzado a la aventura de escribir una historia sabrán lo complejo que es armar todo lo que está de fondo. Caracterización de personajes, desarrollo de lugares, y una gran cantidad de recursos empleados hoy en día para llevar a buen puerto un relato.

Existe un programa por suerte que viene a intentar ayudarnos en esto. Su nombre es Storybook. Es una aplicación de código abierto que trae varias de estas características.

Cuando lo iniciemos por primera vez deberemos elegir el idioma. Luego, crear un nuevo proyecto (que es la novela o guion en cuestión) y serán habilitadas todas las opciones.

Posee cuatro tipos de vista: cronológica o sea de capítulos, de libro, de lectura y la de “Admin” desde donde se suele trabajar.

No posee un editor de textos donde se pueda ver la trama completa. Esto es así porque viene preparado para proporcionar cierto orden y segmentación en la realización de nuestro proyecto literario. Soy de la idea de que es una buena opción usarlo junto con Word. Como un asistente al cual nosotros podemos acudir en busca de información que necesitamos o incluso anotaciones.

Posee también  una sección muy útil para tratar las tramas y relaciones entre personajes.

No es recomendado para personas que les gusta escribir de forma suelta. Es para aquellos que usan diversos métodos más o menos aceptados académicamente.

El programa necesita de Java para correr y trabaja en Windows XP, 7 y 8 ya se en 32 o 64 bits.

Ahora ya no tienen excusa para terminar esa novela que tenían guardada. ;)

Descargar Storybook

Comentarios

comentarios

Comments are closed.