Starcraft II: Wings of Liberty

Ayer se realizó en Buenos Aires la presentación oficial que Blizzard hizo en Argentina de este esperadísimo juego: StarCraft II: Wings Of Liberty.

Sí señores, después de tantos años de dura espera, la gente de esta gran empresa nos trae la segunda entrega de esta saga. Y como era de esperarse, el juego la va a romper en todos los aspectos que se puedan imaginar.

Si bien tiene algunas falencias con respecto a la posibilidad de jugar con tus amigos “Gratis”, el juego decidió acceder al mercado latino comprometiéndose con precios que no sean imposibles de pagar.

Es por esto que, en Argentina estará saliendo a $120 (pesos argentinos) y traerá la posibilidad de jugarlo durante 6 meses: ya sea la campaña single player, así como también todas las posibilidades que traerá este, renovado, Battle.net.
Cuando se te acaban esos 6 meses, tendrás la posibilidad de adquirir packs de extensión por 3 o 6 meses más, cuyos precios aún no fueron anunciados. Y, finalmente, existirá la posibilidad que el gamer por excelencia seguramente adquiera, que es la de comprarlo por tiempo indefinido a U$D 60.

La jugabilidad, sin duda será a la que estamos acostumbrados, convengamos que la gente de Blizzard no te saca un juego hasta que no está seguro que va a ser épico, con lo cual, ya sea en la parte de gráficos, acceso a herramientas, conectividad y entretenimiento, todo esto será como siempre, hecho mediante tecnología de punta y amigable hacia el usurario. Los que juegan por primera vez, van a poder disfrutarlo (Aunque no pueden perder la experiencia de jugar al 1 y al BroodWar) y los que viciaron con la primer entrega, van a poder llevar el juego a un nuevo nivel.

La conectividad de Battle.Net sin duda será el plato fuerte de esta entrega. Traerá características muy destacables como el hecho de que irá llevando un conteo de tus juegos y analizando tu modo de jugar y cuando desees conectarte con otras personas para hacer un Vs. te llevará directo con los que tienen un mismo nivel de experiencia que vos.
Estará también ligado a Facebook, y podrás acceder a tus amigos y jugar con ellos.
Y como el juego es sobre la campaña Terran, el Battle.net está diseñado enteramente en base a esta raza, lo que nos lleva al próximo tema: La campaña Single Player.

El juego será parte de una Trilogía: Esta primer entrega desarrollará la campaña de los humanos y las próximas dos la de los Protos y los Zergs.
Dicho esto, podremos encontrarnos con grandes, pero digo GRANDES cambios con respecto al 1: la forma Gammer de explicar estos cambios sería “Lo Rolearon”, pero vayamos un poco más adentro: Ahora la historia no consiste solamente en entrar a pantallas y jugar, sino que comandas al protagonista que se encuentra en la nave principal. En ella tenés muchisimas cosas para hacer antes de comenzar a luchar, tales como ir a la cantina a tomar algo y mirar la tele, escuchar musica (Hay un rockola a la que le podes cambiar las canciones), hablar con la gente de la nave (que cada interacción irá enriqueciendo la historia) y pasar por el área científica.
Esto sin dudas, es una característica sumamente rolera que le agregaron al juego: dado que sos un terran que tiene que luchar contra el resto de las razas (Los protos no sabemos muy bien si son buenos o malos), vamos a tener la posibilidad de ir haciendo distintos resarch que nos aumentarán distintas cosas. Estas investigaciones serán siempre en base a lo que las otras razas tienen, con lo cual, estaríamos “Robandole” habilidades a los otros, para poder hacer más poderoso a nuestro propio ejército.

Pero bueno, seguramente te estés preguntando 2 cosas: por un lado “Voy a poder jugar a este juego? Me dará la máquina?”, y por el otro: “Yo uso Mac, me dejaron a fuera, no?”…
Bueno, primero, la buena noticia para los usuarios de Mac es que van a poder disfrutar de este juego ya que también estará saliendo para ese dispositivo.
Y contestando la otra pregunta, aquí van los requerimientos:

PC:

SO: Windows® XP/Windows Vista®/Windows® 7 (con los Service Packs más recientes) con DirectX® 9.0c

Procesador: Pentium® IV a 2.6 GHz o un procesador equivalente AMD Athlon®

Video: 128 MB PCIe NVIDIA® GeForce® 6600 GT, ATI Radeon® 9800 PRO o superior

Mac:

SO: Mac®: Mac® OS X 10.5.8, 10.6.2 o superior

Procesador: Intel®

Video: NVIDIA® GeForce® 8600M GT or ATI Radeon® X1600 o superior

PC/Mac®:

Espacio en disco duro: 12 GB de espacio libre en el disco duro

Memoria: 1 GB de RAM (1.5 GB para usuarios de Windows Vista®/Windows® 7, 2 GB para usuario de Mac®)

Otros: lector de DVD; conexión a Internet de banda ancha; resolución mínima de 1024X720

Pero ojo, esos son los básicos y como siempre, hay recomendados:

PC:

SO: Windows Vista®/Windows® 7

Procesador: Dual Core a 2.4Ghz

Video: 512 MB NVIDIA® GeForce® 8800 GTX, ATI Radeon® HD 3870 or superior

Memoria: 2 GB de RAM

Mac:

SO: Mac®: Mac® OS X 10.5.8, 10.6.2 o superior

Procesador: Intel® Core 2 Duo

Video: NVIDIA® GeForce® 9600M GT, ATI Radeon® HD 4670 or superior

Memoria: 4 GB de RAM

Finalmente, lo que más les importa a todos… El juego estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, México, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27 de julio de 2010.
Según lo que dijeron ayer en la presentación, estará saliendo lo antes posibile en Argentina.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.