Star Wars The Lost Missions: última temporada de Clone Wars

Qui-Gon. Orden 66. La verdad empieza a revelarse en Star Wars: The Clone Wars, la serie animada que vuelve inesperadamente con una sexta temporada de 13 capítulos que prometen estar llenos de revelaciones.

Star Wars The Clone Wars

El título de esta nueva temporada no podría estar más a tono: Star Wars The Lost Missions (Las Misiones perdidas) fue cancelada entre otros tantos proyectos de la franquicia cuando Lucasfilm fue comprada por Disney. Sin embargo estará finalmente disponible a partir del 17 de Marzo en Netflix, y posteriormente en Disney XD.

Para los que no estén familiarizados, Star Wars: The Clone Wars es una serie animada en CGI que relata los acontecimientos que ocurren entre los episodios II y III. Con 5 temporadas de 22 capítulos promedio cada una, la acción transcurre a lo largo de los planetas involucrados en las guerras clónicas.

En lo que a esta sexta temporada se refiere, Yoda viaja hacia Dagobah (el planeta pantanoso de El Imperio Contraataca) guiado por la voz de Qui-Gon, mientras que Darth Sidious planea su golpe maestro contra la orden Jedi. El elemento que ambos tienen de por medio, los clones, empiezan a ser motivo de sospecha ante la aparición de misteriosas pérdidas de memoria que amenazan con poner en jaque su personalidad.

Star Wars Clones

Es esta última parte la que personalmente me parece interesante, ya que el darle personalidad a los clones de la serie, si bien ayuda a que los espectadores se enganchen con la figura del soldado clon, también hace inverosímil que sean capaces de ejecutar una orden que va en contra de sus valores y de las relaciones que fueron construyendo durante la guerra.

La pérdida de la memoria y el surgimiento de la importancia de la programación en los clones puede ser una buena manera de pulir lógicamente los acontecimientos de la serie a fin de poder alinearlos mejor con las películas.

Ciertamente la serie se merecía un mejor final que el abrupto cierre que tenía hasta ahora, y si bien más de uno puede tener sentimientos encontrados frente a una serie que regresa, pero solo para terminar, la buena noticia es que hay una nueva serie animada siendo producida. Se llama Star Wars: Rebels, y tiene lugar en la línea temporal que hay entre los Episodios III y IV.

Pero como para esta nueva serie falta bastante tiempo (su estreno está previsto entre septiembre y diciembre de este año) lo mejor que se puede hacer es aprovechar esta última temporada de Star Wars: The Clone Wars antes de volver a la abstinencia.

Comentarios

comentarios