Spotify se actualiza con diseño y características nuevas

Spotify presenta oficialmente su mayor rediseño hasta la fecha: nuevos colores, nueva tipografía y nuevos íconos. Pero los cambios no terminan ahí: por primera vez introducen una forma de organizar las diferentes canciones sin necesidad de crear una playlist.

Nuevo Spotify promo

Hasta ahora, la única manera de guardar algún tema era crear una playlist con todo el álbum, o agregar el tema a “Destacadas”, que justamente es una playlist aparte que solo se destaca por la capacidad de recopilar temas individuales.

En otras palabras, si te gustaba un tema, tenías que guardar todo el álbum, o bien agregarlo a una playlist que inevitablemente terminaba con muchos temas mezclados entre sí, sin manera de organizarlos de una manera más prolija, como separarlos por género por ejemplo.

Con la nueva actualización, “Destacadas” pierde las estrellas de guardado rápido y queda relegada a lo que siempre fue: una playlist más. En su lugar, ahora habrá una opción de guardado, que añade directamente las canciones a nuestra colección personal.

Por el lado de la interfaz, el cambio más obvio de todos: ahora Spotify viene en negro, y luce mucho más moderno que antes. Desde luego, este aire moderno no es sólo por un cambio de color. Así como cambiaron la tipografía y los íconos, el diseño es ahora minimalista, usa imágenes más grandes, y justamente aprovecha los fondos oscuros para destacarlas.

Nuevo Spotify Desktop

De momento, tal parece que esta actualización será gradual, por lo que la aplicación de escritorio para Windows y Mac, la app para iPhone y la versión web serán siendo actualizadas de a poco. Sin embargo, para los impacientes, existe una forma no oficial de actualizar manualmente las aplicaciones de PC y Mac.

Ya seas de los que se tomen la molestia de usar estos medios alternativos, de los que esperarán pacientemente el update oficial, o de los pocos afortunados que ya lo tienen, estamos seguros de que van a disfrutar el nuevo Spotify.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.