Spotify: nuevos planes y precios

Se acabó lo que se daba. Y lo que de daba era bueno. Spotify finalmente tuvo que empezar a ajustar tuercas para poder seguir ofreciendo su modelo de streaming de música, y esto repercutirá en los planes actuales.

Antes de proceder a contarles, quiero dejar en claro dos cosas. Por un lado, a nivel personal, me resulta un garrón. Spotify viene siendo mi fuente de música desde hace más de un año y desde que lo tengo casi no bajo música. Pero por otro, confío plenamente en su modelo tanto a nivel negocios como a nivel industria, con lo cual le doy mi apoyo y seguramente me pase a algún plan de pago.

Ahora sí, veamos los cambios, según nos cuentan en su blog:

  • A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
  • Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
  • Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.

Básicamente los cambios afectarán más que nada a los usuarios de Spotify Free y Open con menos variedad musical, es decir, los que escuchan más las mismas canciones y no tantos temas nuevos (yo soy una de ellas).

El precio del plan Unlimited es de 5 euros por mes, y el de Premium, 10 euros por mes.

Los cambios se implementan a partir del 1ro de mayo, y todos los que usen Spotify (incluso en países no europeos) debería evaluar si quieren seguir con su plan actual, cambiar a uno mejor, o quizás empezar a probar otros servicios.

¿Qué piensan hacer?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.