Sony presentó cuatro nuevas pantallas bajo el concepto “inteligencia integrada”

Hace unos días estuvimos en la presentación que hizo Sony del nuevo concepto de “Inteligencia Integrada” y “Estrategia 4 Pantallas”. Así pudimos conocer los nuevos productos que estarán disponibles a partir del mes de noviembre en nuestro país.

El combo presentado fue más que interesante: el primer smartphone de Sony Xperia S; la nueva generación de Xperia Sony Tablet; la línea renovada de notebooks VAIO con la llegada de la primera Ultrabook VAIO y el  modelo KDL-HX752 de 46 pulgadas, con tecnología 3D y acceso a Internet T, completando la familia Bravia.

Este lanzamiento de Sony está motivado en el hecho de que los usuarios pasan, cada vez más, sus horas frente a pantallas: de celulares, notebooks, tablets y televisores y, por eso, buscaron hacer la experiencia multi pantalla más fluida y divertida poniendo el énfasis en el “entretenimiento”, el aspecto que la marca más y mejor entiende.

Con la excusa del estreno de James Bond Skyfall, la presentación se hizo en un salón ambientado como un laboratorio futurista y pudimos probar las diferentes funcionalidades de todos los productos que, además, se dan el gusto de aparecer en el film usadas por el clásico personaje.

La “Inteligencia Integrada” es lo que permite que todos estos dispositivos se conecten a través de DLNA y WiFi y puedan crearse y compartirse contenidos entre sí con apenas unos clicks.

Es decir, la música que tenemos en la notebook puede escucharse desde el celular y los videos que están en la tablet pueden verse directamente en la televisión así como la película que bajamos en la notebook verla en el Bravia.

También se puede conectar el Xperia S con el cable HDMI a un Bravia sin internet y acceder y navegar por internet usando el control remoto del LED y se puede usar la aplicación de mando a distancia a tu Sony Tablet para controlar el contenido del Expiria S a través del Bravia (y gracias a conexión infrarrojo). Lo que Sony llama “entretenimiento conectado”.

Las “4 pantallas” tienen diseños elegantes, delgados, livianos y sumamente atractivos. De las notebooks VAIO, que ya venían ampliando la oferta de modelos, diseños y colores en 2012, ahora se les agrega una característica singular: cuenta con Control de Gestos, lo que le permite a los usuarios interactuar con la computadora utilizando movimientos de mano intuitivos.

Para ejemplificar esta función valga decir: si alzás la mano frente a la cámara web y la movés hacia la izquierda o derecha podés desplazarse por páginas web o por la galería de fotos. Genial, ¿no?

Todos estos lanzamientos conforman un ecosistema de productos integrados y complementarios, pesnados para interactuar entre las 4 pantallas, acompañando la tendencia y modalidad de consumo que hoy los usuarios eligen para su vida laboral o social.

Algunos datos más de las pantallas:

Xperia S, el primer Smartphone Sony

  • conectividad fácil y rápida
  • mejor cámara de fotos del mercado (12MP con alta definición y función de captura rápida para fotos y videos)
  • cable HDMI
  • Procesador de doble-núcleo de 1.5 GHz,
  • una memoria interna de 32GB

Xperia Sony Tablet

  • Nuevo diseño delgado, liviano y ergonómico para agarrar fácilmente
  • Splash Proof : protección IPX4 contra salpicaduras de agua
  • Control remoto universal precargado para remplazar todos los controles de tu casa
  • Guest Mode: crea diferentes usuarios y comparte tu Xperia Tablet sin preocupaciones.
  • Aplicaciones de Google Play y las aplicaciones exclusivas de Sony como Walkman®, Album, Movies y Socialife VAIO

BRAVIA HX de 46”

  •  Excelencia en calidad de imagen
  • Selección de contenidos exclusivos a través de Sony Entertainment Network (SEN)
  • Producción 100% nacional.
  • Ofrece la mayor variedad de servicios del mercado en Internet TV: o Redes Sociales: Facebook, Twitter o Videos on demand o Contenidos locales y regionales gratuitos (más de 50 canales) o Servicio freemium de películas completas (Crackle) o Servicio gratuito de contenidos 3D (3D Experience) o Acceso a You Tube o Navegador de Internet o Plataforma de Nube de Aplicaciones: Acceso libre y gratuito a cientos de aplicaciones seccionados en diversas categorías o Conexión via Skype

Comentarios

comentarios