Sony Ericsson Xperia X8 [En mis manos]

Uno de los últimos celulares con los que pude jugar un poco es el Sony Xperia X8, un Android con muy buen diseño, tamaño pequeño, y Android 2.1 que reseñaré para ustedes.

Lo primero que se te viene a la mente cuando ves el X8, al menos en mi caso, es “Qué lindo”. Es un teléfono que estéticamente es muy agradable: diseño compacto (es uno de los más pequeños que usé) y una cubierta blanca impecable, rompen un poco con la monotonía de los teléfonos negros.

Justamente por su tamaño, el teléfono cabe en la palma de una mano (incluso de la mía, que es bastante chica), es muy liviano, y es práctico para llevar incluso en el bolsillo. La cubierta se siente sólida.

Aquí algunas imágenes para que lo vean “en estado natural”:

A pesar de ser un teléfono que se maneja principalmente por su pantalla táctil, tiene tres botones físicos: Menú, Pantalla principal y Atrás. Como se habrán dado cuenta, falta el clásico de los Android, “Buscar”. Esto al principio me desorientó un poco, pero uno se acostumbra bastante rápido.

La pantalla capacitiva de 3 pulgadas me parece el tamaño justo para un teléfono chico, menos que eso sería un desperdicio para el equipo (aunque confieso que me gustan las pantallas más grandes).

El equipo cuenta además con una cámara de 3.2MP, menos de lo que se puede encontrar en otros equipos, pero suficientemente bueno para fotos casuales. Además, hay un botón especial al costado que nos facilita un acceso rápido a la cámara, algo que siempre es bien apreciado, sobre todo en esos momentos espontáneos en los que navegar por menúes hasta llegar a la opción de cámara hace que te pierdas todo.

Algo importante a tener en cuenta es que el equipo trae en su sistema la interfaz de uso de Sony Ericsson, incluido el bello Timescape. Esto para algunos será motivo de alegría, y para otros, de pena, dependiendo de cuánta necesidad de control tengan sobre el equipo. Recordemos que Timescape es una interfaz que nos muestra a nuestros contactos de redes sociales, junto a todas las interacciones que tuvimos con ellos, desde mensajes en Facebook hasta llamadas perdidas de los mismos.

Al momento de escribir, el teclado en pantalla es un poco compacto en vista vertical. Dedos grandes (claramente, no mi caso), se sentirán frustrados. Pero con solo inclinar el teléfono para usarlo en modo apaisado accedemos a un teclado más espaciado.

Para los que usan el teléfono como reproductor de MP3, los equipos de SE son en general una buena opción, y esta no es la excepción.

En Conclusión, el Xperia X8 es un buen Android para los que buscan un tamaño pequeño, que puedan llevar tranquilamente encima, que sirva como centro de comunicación y entretenimiento moderado, para compartir momentos cotidianos, y que no necesitan de un teclado físico.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.