Sony CyberShot WX9 – Compacta y potente [Review]

Recientemente tuve la oportunidad de adquirir la cámara de fotos Sony CyberShot WX9. Debo confesar que es mi primera incursión en cámaras Sony, nunca me decidía, más que nada por el hecho de que solamente eran compatibles con tarjetas de memoria MemoryStick. Pero luego descubrí ésta, que también es compatible con tarjetas de memoria del tipo SD (Secure Digital) y como estaba necesitando comprar una cámara porque no tenía, fui por ésta.

Vale aclarar que no la compre acá, sino que me valí de un conocido que viajo a Estados Unidos para que me la traiga. No por el hecho de que acá no se consiga sino porque allá se pueden conseguir algo mas económicas.

La cámara es una clásica de bolsillo, compacta y con configuraciones simples, a la vez que resulta potente a la hora de capturar imágenes. No esperen aquellas cámaras en las que pueden modificar demasiados parámetros al momento de sacar una foto, como velocidad de obturador, pero si en las que se pueden ajustar exposición, brillo, tamaño de imagen, calidad y demás. También tiene la funcionalidad de sacar fotos en modo panorámico, no solo en el clásico modo iSweep sino que también permite capturar panorámicas en 3D. Lamentablemente para poder visualizar el resultado de estas, es necesario valerse de una TV con 3D, cosa que por estos lados aun es medio difícil de conseguir.

La cámara tiene una resolución máxima de 16.2mpx, la cual se puede ir reduciendo para conseguir más cantidad de fotos pero en menor calidad. Los modos de captura son los básicos para cámara de bolsillo, con la particularidad que la misma posee un modo inteligente que se acomoda al entorno al momento de tomar una imagen. Por ejemplo, si la acercamos a un objeto en particular, automáticamente saca en modo macro, o si visualizamos un fondo de color claro, disminuye la luz de la foto.

La verdad es que la calidad de las fotos es muy buena y nítida. Las fotos que saqué en ambientes cerrados son muy buenas. Incluso les dejo una que saque a algo de vidrio con luz y se ve espectacular. Claro, no deja de ser foto tomada por alguien amateur, digamos.

Otro punto favorable y ya para cerrar es que filma películas en 1080p. Y como tiene salida HDMI la podemos conectar directamente a un LCD y poder aprovechar a pleno la calidad del video. También como ventaja, es la no utilización de pilas. Viene con un cargador que se enchufa a 220v que utiliza el mismo cable que usamos para conectar la cámara a la computadora. Con esto evitamos el molesto exceso de cables circulando por la casa.

Repito, mis conocimientos sobre fotografía son nulos, pero la recomiendo para aquellos que (como yo) solo buscan una cámara para sacar fotos en cumpleaños, reuniones y de vacaciones.

Comentarios

comentarios