Social Media FAIL: Kenneth Cole y Egipto

Sumarse a los hashtags que mucha gente está utilizando en Twitter en un momento dado es una muy buena estrategia que pueden utilizar ciertas marcas para darse a conocer en la comunidad twittera, siempre y cuando tengan algo divertido o interesante que aportar. Este claramente no fue el caso de la marca de indumentaria Kenneth Cole, que cometió un terrible FAIL al querer sumarse al hashtag de #Cairo (capital de Egipto, usado para reportar los sucesos allí).

Como seguramente sepan, Egipto atraviesa desde hace alrededor de una semana un momento crítico, con una revuelta popular impresionante que ya dejó más de 150 muertos y que, entre otras cosas, tuvo “condimentos” como el corte de Internet a los ciudadanos durante unos días.

En medio de toda esta situación, viene la marca estadounidense Kenneth Cole y dice: “Hay millones en tumulto en #Cairo. Dicen los rumores que se enteraron que nuestra colección de primavera ya está disponible online”.

Si en este momento están haciendo un _facepalm_, no están solos. ¿En serio, Kenneth Cole? ¿¿En serio?? No son los primeros ni los últimos en querer subirse a un hashtag popular, pero con un tema tan delicado como la democracia de un país, y con muchas decenas de muertos y desaparecidos en las calles, creo que se equivocaron, y mucho.

Por supuesto, la reacción de los usuarios no tardó en hacerse oír (o mejor dicho, leer) y al poco tiempo desde la cuenta oficial salieron a pedir disculpas:

Es increíble como con pocas palabras se puede arruinar tanto la imagen de una marca. Yo no sé si el Community Manager era muy novato, o le pareció gracioso, o si simplemente estaba drogado. Lo cierto es que el resto podemos tomar esto como un buen ejemplo de lo que NO hay que hacer.

Vía: TNW

Comentarios

comentarios

Comments are closed.