SmartWatch: el reloj inteligente de Sony

Me encanta que los relojes, tanto en formato analógico como digital, estén teniendo un regreso triunfal. Y más cuando tienen un giro de tuerca y se vuelven relojes inteligentes. Algunos ya venían usando el pequeño iPod Nano con una malla especial, y ahora Sony lanza en Argentina su SmartWatch, que es directamente un reloj inteligente.

SmartWatch Sony

El SmartWatch es compatible con Android y viene a ser una pareja ideal para los smartphones, ya que actúa como notificador de SMS, llamadas y reproducción de música, entre otras funciones.

El reloj se puede sincronizar con el teléfono en hasta 10 metros de distancia, y su pantalla es, por supuesto, multitáctil.

Cuando simplemente queramos ver la hora, podemos elegir entre la interfaz de reloj “digital” o “analógico”, y para cambiarle el aspecto cualquier malla diseñada para relojes de 20 milímetros viene bien.

Como está basado en Android, tras configurarlo se pueden bajar apps que sean compatibles desde la Play Store.

Cuando una notificación de calendario llegue a su momento, el reloj puede vibrar suavemente para avisarnos (tip: esto es muy bueno para usar como despertador si duermen junto a alguien que no se levanta a la misma hora que ustedes).

Además, desde la pantallita podemos leer los mensajes de texto y mails que caigan en el teléfono, algo que me parece particularmente útil para cuando estamos en la calle o una reunión, y sería mejor no sacar el smartphone.

El Sony SmartWatch funciona con Bluetooth 3.0, y si bien por ahora es como un “accesorio” del teléfono, es sin dudas un paso hacia el futuro de la tecnología que podemos usar en nuestro cuerpo o “wearable tech”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.