Skype en Outlook: chat y videollamadas en la bandeja de entrada

Microsoft acaba de anunciar durante la mañana que la incorporación de Skype en Outlook estará disponible para todo el mundo. Basta con la descarga de un plugin para Internet Explorer, Chrome, Firefox o Safari para poder comenzar a realizar llamadas gratuitas desde su plataforma de webmail.

Skype en Outlook

Para usar el servicio es necesario, obviamente, tener una cuenta de Microsoft (muchas de las cuales hoy todavía terminan en @hotmail.com) la cual puede unirse a nuestra actual cuenta de Skype, o bien servirnos para iniciar sesión en Skype directamente en caso de que nunca lo hayamos usado.

Una vez instalado el plugin e iniciada la sesión, es posible hacer llamadas de audio y video directamente desde el inbox de outlook.com. Los usuarios de PC tienen la ventaja de poder realizar llamadas de video en HD, siempre y cuando cumplan con ciertas características como ancho de banda, webcams y monitores HD que hagan posible la experiencia.

Para algunos países, esto no es novedad: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Inglaterra y Alemania cuentan con el servicio desde el año pasado, aunque se trataba de un modo preview que a Microsoft le sirvió para pulir algunos detalles como el comportamiento de Skype para Windows cuando entraba una llamada y seguía sonando pese a haber atendido desde el plugin.

Skype Setup

Desde luego, este servicio le sirve a Microsoft como alternativa a la combinación de Gmail y Hangouts que ofrece Google, a la vez que puede generar una base sólida de usuarios que hoy por hoy se encuentra fragmentada (no todo usuario de Outlook usa Skype, y viceversa). ¿Podrán lograrlo finalmente?

Vía | The Next Web

Comentarios

comentarios