Si todavía no te enteraste, esto es Pinterest

Si son usuarios de Twitter o Facebook, leen algún que otro blog o, básicamente, pasan algo de tiempo en Internet, seguramente habrán leído sobre Pinterest. Este sitio pasó de repente a ser la red social de moda. Todos quieren probarlo, y el que lo prueba cae misteriosamente bajo su hechizo. Pero, ¿de qué se trata?

Pinterest es un sitio que ha estado dando vueltas por la Red desde hace tres años, pero no despegó hasta antes de 2011, año en que fue elegido por la revista Time como uno de los mejores 50 sitios de Internet. Todavía se encuentra en una versión de prueba y se ingresa sólo por invitación. Igualmente, los miembros tienen invitaciones ilimitadas, así que registrarse no es una tarea difícil.

El objetivo de Pinterest es compartir imágenes (pins) clasificadas en diferentes colecciones (pinboards) que nosotros mismos podemos ir creando. De cada imagen puede hacerse un “repin”, en donde otro usuario la agrega también a uno de sus pinboards, darle un “like”, un equivalente al “Me Gusta” de Facebook, o dejar un comentario. Así podemos tener, por ejemplo, un pinboard sobre decoración, repleto de imágenes de cosas que nos gustarían hacer en nuestra casa, o un pinboard sobre moda, con imágenes de ropa, zapatos, accesorios, etcétera. Este tipo de pinboards son los que más abundan en Pinterest. Lo mismo pasa con los pinboards sobre bodas.

Pero hombres, no teman, que también hay contenido para ustedes. Si bien Pinterest parece tener mayormente un toque femenino, hay colecciones de lo que a uno se le ocurra. Es sólo cuestión de entrar y explorar entre los cientos de imágenes, o mejor dicho Pins, que los usuarios van subiendo.

Ese es otro tema, la selección de los Pins. Para ello se instala un botón de “Pin It” en nuestro navegador, en el cual haremos click cada vez que encontremos alguna imagen, en cualquier otro sitio, que nos interese agregar a alguna de nuestras colecciones. La instalación de este botón se hace simplemente arrastrándolo desde Pinterest hacia la barra de marcadores.

Lo interesante es que existe además la posibilidad de que otros usuarios puedan colaborar en nuestros pinboards. Así, por ejemplo, si planeamos redecorar nuestra habitación y buscamos ideas, podemos dejar que otros miembros de Pinterest nos ayuden en la tarea.

Pinterest es simple pero, por alguna razón, atractivo. Les recomiendo que lo prueben y me cuenten si de repente sienten la necesidad de crear pinboards absolutamente para todo. No es que me haya pasado, eh. Me contó una amiga.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.