Serendip, la radio de música social que se viene

Son muchas las veces en donde solamente queremos escuchar un poco de buena música y no disponemos del tiempo para armar una playlist a medida de nuestros gustos. Existen algunas herramientas que nos permiten escuchar sonidos similares a los que configuramos inicialmente, aplicar un random que se asemeja a algunos de nuestros intereses musicales o simplemente nos conformamos con escuchar listas que armamos en el pasado y las repetimos una y otra vez.

Serendip

Hace poco descubrí Serendip, una aplicación web que te ayuda a encontrar “almas gemelas musicales” y descubrir nuevas canciones o géneros de gente que comparte intereses y gustos musicales con uno mismo. Esta herramienta recolecta música compartida en Facebook y Twitter desde plataformas como Youtube, Soundcloud, Basecamp y Vimeo de usuarios de todo el mundo, sintonizando asi mas de 25 millones de usuarios “DJ” por día.

Serendip indexa a las canciones junto a las personas que las compartieron en sus perfiles de redes sociales y asi va organizando una base mundial de DJs a los cual uno puede agregar en su lista personalizada y asi ir escuchando la música que estos proponen diariamente según lo que busquemos escuchar.

Creo que la mejor manera de terminar de entender el concepto de “Social Media Radio” que proponen los creadores de este site, es ingresar al mismo con tu usuario de Facebook o Twitter, seguir a algunos amigos o desconocidos, contarle a Serendip sobre tus gustos musicales y en instantes tendrás una playlist personalizada lista para escuchar.

Les dejo un video en donde se explica en detalle todo lo que se puede hacer en esta app y como sacarle el máximo provecho para tener  buena, nueva y segmentada música al alcance de un click.

Fuente: Indie-Music

Comentarios

comentarios