Seguí los eventos del Bicentenario en Tu Bicentenario

Tres amigos de la casa, Nico Piccoli, Vanina Berghella y Alvaro Liuzzi, prepararon un gran proyecto para este Bicentenario del primer gobierno patrio argentino. Se trata de Tu Bicentenario, un proyecto periodístico independiente y experimental que tiene como objetivo cubrir en tiempo real los actos principales de los festejos del Bicentenario argentino a través de herramientas de la Web Social y con la colaboración de los usuarios de la red.

Me gusta esta mezcla de herramientas modernas y tecnológicas para celebrar un evento que nos remonta a 200 años al pasado, cuando para saber lo que estaba sucediendo, nuestros antepasados no tuvieron más opción que ir hasta las puertas del Cabildo y gritar que querían saber lo que estaba pasando. Hoy, todos podemos informarnos y estar al tanto de estos eventos históricos, y construir entre todos una mirada más abarcadora.

En ese sentido, el proyecto tiene un espíritu colaborativo: que todos los usuarios de Internet formen parte de este acontecimiento histórico que vive la Argentina a través del aporte de sus opiniones e ideas. Para la cobertura, el sitio integra sitios como Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Google Maps y _mobile streaming_, para permitir la generación y publicación de contenidos, tanto de los creadores del proyecto, como de las audiencias.

Si quieren entonces ir siguiendo no solo los festejos sino todas las novedades relacionadas con el Bicentenario Argentino, les recomiendo que se den una vuelta por allí.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.