Secured Cloud Drive: directorios compartidos y cifrados usando la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Para muchos no obstante está el tema de la privacidad de la información. Cuando los datos no están cifrados puede suceder cualquier cosa. Para eso existen los programas que cifran los datos. De esta manera solo la persona que es la dueña puede acceder a los mismos sin ningún tipo de inconveniente. En este caso vamos a hablar de Secured Cloud Drive que trabaja con un algoritmo muy potente: el AES-256.

Secured-Cloud-Drive_Wizard-Step-1

Lo curioso aquí es que la funcionalidad es un tanto particular. Lo que permite es, sincronizar una carpeta compartida en nuestro equipo con un directorio que está en la nube. Esto la convierte en algo simplemente maravilloso. Imaginen el siguiente panorama: Tienen que compartir un directorio con un familiar. Este desea acceder al mismo por medio de Internet. Pues el secreto está en que ambos aquí deben tener el programa. De esta forma estarían trabajando de forma segura. Cualquier persona que intentara acceder a la información de ese directorio no podría verla por estar encriptada.

Secured-Cloud-Drive_Wizard-Step-5 (1)

Cuando nosotros iniciamos la misma veremos un asistente que nos guiara por el proceso. Nos mostrará cómo funciona el programa y nos ayudara en los primeros pasos para realizar el primer cifrado.

El primer paso es seleccionar la carpeta que deseamos proteger. El segundo seleccionar una carpeta en la nube que es denominada Exchange. Podemos usar para esta última nuestra cuenta de Drop Box o la de Google Drive, también otros servicios de Cloud están permitidos.

Deberemos especificar una contraseña para los archivos cifrados. El programa nos va a dar una licencia por carpeta compartida. Si queremos utilizar o compartir más carpetas deberemos adquirir más pagándolas. De todas formas yo insisto en que con una carpeta pueden hacer mucho. Al menos para tareas cotidianas está muy bien.

Secured-Cloud-Drive_Wizard-Step-8

El resto es solamente dicho directorio compartido que automáticamente es cifrado. Cuando otra PC desea acceder a los mismos solo debe instalar el programa.

Yo se los recomiendo si ustedes desean realizar trabajos colaborativos en pequeñas empresas o bien si desean tener un directorio compartido seguro. El algoritmo utilizado que mencione arriba es de los más fuertes que hay y es imposible de romper.

Funciona en todas las versiones de Windows de 32 y 64 bits y no es un dato menor que próximamente va a estar presente en todas las plataformas o sea Mac y Linux. También podrá usarse en teléfonos y tabletas. 

Descarga Cloud Drive Secured

Comentarios

comentarios