Qué hacer si se mojó el celular

wet-cell-phone

Llega el verano (de este lado del planeta, por lo menos) y nuestros teléfonos celulares empiezan a correr nuevos riesgos, desde calores infernales hasta los siempre temidos chapuzones accidentales en una pileta (o símil). Pero no se preocupen, que Guille en su genial Alt Tab nos cuenta cómo secar un celular si se mojó.

Mientras que en el pasado una situación acuática podría haber significado el fin de tu móvil, hoy en día los bichitos estos son un poco más resistentes y hay probabilidades de salvarlos. Para ello, tenemos que actuar con rapidez y…

1. Apagarlo, sacarle el SIM y la batería.

2. Sacarle todas las partes de la carcasa que sea posible.

3. Secarlo despacito con un trapo.

4. Ponerlo en un recipiente con arroz (sí, el arroz absorbe la humedad).

Después de dejarlo en el arroz una buena cantidad de horas, Guille también nos recomienda aplicarle aire caliente del secador de pelo, pero con muchísimo cuidado (no sea cuestión de evaporar el agua y que el mismo vapor daño los circuitos).

¿Alguna vez tuvieron un accidente acuático con el celular? ¿Qué otros consejos podrían dar?

  • Francisco

    a una prima le callo al inodoro mientras hacia #2 jajajaja pobre

  • fghgfhdfgf

    que hacer si se te moja el celular ay que ser muy tonto para que se moje pero bueno yo tengo una solucion mas rapida:

    1: sacarle la bateria

    2: sacarle la sim

    3:mandar el mobil a la mierda se jodio no ay nada que hacer

  • Pablo

    JAJAJAAJA Mi experiencia respecto a esto es : un móvil en la lavadora… con su centrífugado y todo y mi consejo… qedate con la SIM y reciclaló =)

    Jamás volvió a funcionar.

  • http://galageek.com Matias

    Como dijeron antes el alcohol isopropilico es lo mejor, ya que no tiene nada de agua, es alcohol al 100%, al no tener agua no produce cortos y hace evaporar el agua. tembien lo pueden usar para limpiar partes de la compu o notebook.

  • Alejandra Fitzsimons

    no lo prendas ! ese debiera ser el primer consejo. Ya se, parece obvio pero…

  • Pingback: Qué hacer con un celular mojado | Nivmar

  • Noah

    Secador, arroz todo eso, tiene un alto porcentaje de oportunidades de matar al celular para siempre, especialmente por que el arroz absorbe líquidos pero también larga almidón y este hace cosas muy poco agradables en los circuitos impresos.

    Como dijo antes alguien, alcohol isopropilico, si es un spray mejor y luego un aire comprimido.

  • http://www.elmostrador7.blogspot.com/ El Mostrador 7.0

    Pues resulta raro leer esto al otro lado del planeta, leer esto en invierno, pero si no funciona siempre le puedes poner salsa tomate para acompañarlo con el arroz. Fuera bromas, lo mejor es no llevar el movil a lugares donde se pueda mojar, lo mejor es desconectar para algo son las vacaciones.

  • http://www.baideguei.com TONGA

    NOOO! lo del celular es una pesima elección, es la forma segura de arruinarlo para siempre! Ir a la ferreteria despues de haber realizado los pasos anteriores (no hace falta lo del arroz) y pedirle al ferretero ALCOHOL ISOPROPILICO, es barato, viene en botella de 1/2 litro. Sumergir el cel en alcohol isopropilico por completo durante 20 minutos, sacarlo y dejarlo 30 minutos secando, armarlo de nuevo y listo! El alcohol isopropilico ocupa los espacios que estaba ocupados con agua y luego se evapora, y a diferencia del alcohol comun, es mucho mas puro y no quema nada. NO HAGAN NADA CON UN SECADOR DE PELO!! se van a quedar sin pantalla.

    ceci, siempre habia leido, nunca comentado, muy bueno el blog. congrats!

    ps: si el cel es un iphone, no intenten NADA y llevenlo a MAC

  • http://siondream.com David Saltares

    El otro día llevaba la mochila con el portátil, llovió muchísimo y se me mojó un poco (caló la mochila). No encendía y gracias al truco del secador se solucionó.

    ¡Saludos!

  • Reyvolsam

    Pues de los celulares que he tenido uno se me mojo de agua, y lo unico que se le descompuso fu el sonido que se descompuso el parlante y sonaba todo feo.

    ¡¡Saludos!!

  • http://www.mantiumlounge.wordpress.com Adrian

    Jajajajajajajajajaja pues solo recuerdo lo que mi padre hizo con el sullo solo lo apago le saco la bateria y lo dejo secar, y despues funciono como si nada hubiese pasado =D

  • ana

    Yo lo dejé al sol y revivió mi celu

  • tongax
  • Carlos

    ¿Arroz? ¿crudo, verdad?

  • Ezequiel

    un buen consejo, no sean idiotas y cuiden su celular

    U_U

  • Alejandro H.

    eso me recuerda que hay mucha gente a la que se le cayo al inodoro xD

  • http://RusheroZ.wordpress.com ZeroXprt

    Hasta la fecha no me ha ocurrido una tragedia así como mi móvil, pero tengo unos detalles que les puedan servir adicionalmente a las que se encuentran posteadas: En vez de apagar el celular, desconectar la batería para evitar flujo de energía, así como funciona el arroz, también funciona el algodón y dejarlo de un día para otro en el cajón de la ropa para se absorba el agua. Saludos!

  • pablogaston

    ajajaj! no pude evitar leer rápido los cuatro pasos para salvar el celular…creo que me tomé muy a pecho la parte que dice "hay que actuar con rapidez"…que looooser… Gracias por los consejos!