Samsung Galaxy S5: la memoria interna tiene solo 8 gb libres

Parece que la historia vuelve a repetirse otra vez. La cantidad de memoria disponible para el usuario en el Samsung Galaxy S5 de 16 gb se ve reducida a la mitad debido al lugar ocupado por la ROM. Una situación similar ocurrió con el S4. ¿Pero a qué se debe?

A horas de la presentación oficial del Samsung Galaxy S5 en la Mobile World Congress, la gente de Android Central publicó la siguiente imagen en donde podemos ver que la memoria interna tiene un espacio libre de 7.86 GB.

Samsung Galaxy S5

El resto es ocupado por el conjunto de Android, TouchWiz, las Samsung Apps, más las aplicaciones que ya vienen pre instaladas como parte de Samsung Gifts.

Lógicamente el Samsung Galaxy S5 al igual que sus antecesores viene con nuevas funciones. Y a su vez, lograr comprimir todo eso dentro del dispositivo sin sacrificar espacio debe ser una tarea difícil. Sin embargo, seguimos contando con la posibilidad de utilizar tarjetas microSD. La pregunta que surge es: ¿cuántos de todos esos agregados terminamos usando al final? ¿son necesarios? Es posible que cada uno de nosotros tenga una respuesta diferente.

El interrogante no culmina ahí. Habrá que estar atentos a lo que ocurra cuando el Samsung Galaxy S5 llegue a las operadoras que también tienen el hábito de añadirles sus propios “condimentos” a los teléfonos que comercializan.

Lo cierto es que cada fabricante busca diferenciar su producto del resto al añadirle diversas características técnicas que lo destaquen en un mercado que se vuelve más competitivo. En ese sentido, Samsung suele llevar la delantera en comparación con las demás empresas. Y se refleja en el número de sus ventas año a año.

Teniendo esto en cuenta, el modelo ideal del Samsung Galaxy S5 es sin dudas el de 32 gb. De esa forma, esos 8 gb que ya nos vienen ocupados de fábrica dolerán menos. Queda rogar para que ocurra un milagro y no solamente el de 16 gb llegue por estas pampas.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.