Presentación del Samsung Forum 2011: TV, Imagen y Notebooks

Esta mañana comenzó el Samsung Forum 2011 en Santiago de Chile , donde se presentaron las novedades que tiene la marca coreana en productos de toda su gama, que va desde Smart TVs hasta lavarropas o impresoras profesionales.

Para ponernos un poco en contexto, 2010 fue el año más exitoso en la historia de Samsung, con 136 mil millones de dólares en ganancias. En este crecimiento América Latina fue un gran factor, al haber crecido un 60%. En TV y móviles se han convertido en el proveedor número uno para los consumidores, y en el resto.

La propuesta para este año es invitar a las personas a soñar, a imaginar nuevas posibilidades y experiencias, apoyándose en tres pilares: diseño, experiencias y conexiones.

En la primera parte nos hicieron una interesante presentación de las líneas de Smart TV, Notebooks, Línea Blanca, imágenes digitales y, por supuesto, unidades móviles.
Aunque el detalle de todo lo vamos a poder ver por la tarde en el showroom, me gustaría compartir con ustedes algunos elementos clave de lo que se estuvo charlando.

##Notebooks:

Una de las estrellas del Forum es la Samsung Notebook Serie 9, con algunas características impresionantes. Aunque la voy a ver en detalle dentro de un rato, ya les puedo adelantar algunas:

– Pesa 1.3k y es ultradelgada
– Es de alto perfil
– Tiene una estructura cubierta de un material que se usa por primera vez para estos equipos: duraluminio, doblemente fuerte que el aluminio
– Diseño aerodinámico
– Gran desempeño y estilo elegante.
– Pantalla super bright plus, mucho más brillante que las tradicionales, para ver películas y juegos en alta definición y nitidez.
– Unidad de disco de estado sólido
– Tecnología Smart Start, que permite arrancar el equipo en hasta 15 segundos, y salir del estado de hibernación o reposo en solo 3 segundos.

##Smart TV

Una Smart TV no es solo una TV con Internet, ni una PC con pantalla más grande. Busca ser un centro de entretenimiento completo que se pueda integrar con aplicaciones y dispositivos móviles para dar una experiencia más completa.

Las aplicaciones por ahora son gratuitas, aunque por supuesto, las que ofrecen contenido cobrarán por el mismo, aunque no por la app en sí misma.

Por ejemplo, una de estas aplicaciones es NetMovies, un servicio inspirado en Netflix, que en 2009 ya distribuía por streaming más de 20.000 títulos de películas. El pago de las mismas se pueden hacer a través de dos modelos: suscripción mensual por acceso ilimitado, disponible en PC y en Smart TV, y para ésta última también el servicio on demand, para ver la película que quieran cuando salga.

Volviendo a los Smart TV, se destaca el diseño inteligente, que le permite integrarse a la perfección con el entorno. Un solo diseño con marco ultradelgado, casi invisible, que permite exponer al máximo las imágenes.

Otro dato interesante es que pueden ser controladas mediante aplicaciones a través de los smartphones de Samsung, para integrar estas dos tecnologías tan importantes en nuestra vida cotidiana. Además podemos grabar los programas de la tele en nuestros teléfonos, y así llevar los programas a donde queramos.
Samsung acaparó el 88% del mercado de los Smart TVs, y los nuevos modelos traen muchas mejoras en lo que refiere a nitidez y brillo.

En cuanto a la tecnología 3D, rediseñaron los anteojos activos para ser los más livianos del mercado.
Algo que me pareció muy bueno: para los que ya habían comprado una TV el año pasado, los equipos BluRay ofrecen, además de la reproducción de películas en altísima calidad, la opción de convertir a tu TV en una Smart TV.
Y una perla extra: en los nuevos equipos se prestará especial atención al cuidado del medio ambiente, a través de la iniciativa Planet First, que busca hacer productos eficientes y que no dañen por demás al entorno.

##División IMÁGENES DIGITALES

– Cámaras y lentes NX; que además de su calidad de siempre, ahora permite usar la mano izquierda para manejar los lentes iFunction sin perder de vista el objetivo.
– Este año se incorporan 5 nuevos lentes para las distintas necesidades de los fotógrafos. Estas cámaras son para un público más profesional.
– Además, para un uso más cotidiano, están las cámaras con WiFi que nos permiten, siempre que haya conexión, subir automáticamente las imágenes a Internet y redes sociales, sin tener que pasar por la PC.
– Y se pueden integrar con móviles Samsung para activarlas remotamente. Eso quiere decir, olvidarse de poner el contador y salir corriendo, solo para salir todo agitado en la foto.
– En cuanto a video, las Q10 pueden filmar en video Full HD, y tienen una característica que muchos sabrán apreciar: está diseñada para ser usada igualmente por cualquiera de las dos manos.

En breve les cuento qué novedades hay en el área de móviles y tablets, quédense ahí :)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.