Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario llegará a los cines de latinoamerica

Saint Seiya: Legend of Sanctuary (conocida como Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario en latinoamérica) es una película animada en CGI que intenta volver a contar la historia de la saga santuario de Saint Seiya. Desarrollada en la época actual, la trama pretende revisitar las batallas de las doce casas, pero incorporando nuevos diseños de armaduras y habilidades.

Saint Seiya Legend of Sanctuary

Para aquellos que no están familiarizados, Saint Seiya fue un manga (que son algo así como los comics de japón) publicado semanalmente en la revista Weekly Shonen Jump entre 1985 y 1990. La historia relataba las aventuras de un grupo de guerreros a los que se les llama “Santos” (saints, que acá se tradujo como “caballeros”), quienes reciben sus armaduras cada vez que el mundo es amenazado por un poderoso mal.

Basada en la mitología griega, la historia mezclaba elementos occidentales como la ciencia y la tecnología, con nociones orientales como el cosmos y la reencarnación. Esta combinación, junto a la inclusión de armaduras y técnicas de pelea vistosas, alcanzaron un éxito tal entre el público que a menos de un año de la aparición del manga, llegó su adaptación a la TV.

Hoy en día Saint Seiya cuenta con una gran base de fans en todo el mundo, y el anime original que comenzó transmitiendo su primer capítulo en televisión allá por 1986, terminó con la historia recientemente en el 2008 con la saga de Hades, alcanzando un total de 145 capítulos que se separan en 9 arcos principales.

Saint Seiya Legend of Sanctuary personajes

Desde luego, en estos 5 años se intentó continuar con la saga, con OVAs (original video animations) basados en un manga cuya historia se desarrollaba en el marco de Saint Seiya, pero muchos años antes de la trama original. Este spinoff conocido como The Lost Canvas, sin embargo, no logró alcanzar con sus animaciones el mismo éxito que tuvieron los manga que le sirvieron de base, por lo que se decidió cancelar su producción.

Otra es la historia de Saint Seiya Omega, relato que ocurre cronológicamente 25 años después de los eventos de la saga original. También en calidad de spinoff, sus eventos tampoco son considerados canon dentro del arco argumental de Saint Seiya, a pesar de las referencias a Seiya como un santo legendario dentro de la serie.

Televisada por primera vez en Japón durante Abril del 2012, la intención de Saint Seiya Omega era simplemente realizar un homenaje en conmemoración a los 25 años de la saga original, pero terminó extendiéndose con una segunda temporada que todavía se encuentra en transmisión.

Saint Seiya Legend of Sanctuary santos dorados

En un regreso a lo clásico, Toei Animation optó entonces por realizar esta película animada que volverá a contar la historia original de la saga santuario, renovando los diseños de los personajes y posiblemente introduciendo variantes que le permitan adaptar esta historia de 73 capítulos a una película animada de dos horas.

Saint Seiya Legend of Sanctuary Poster

Esta nueva película dirigida por Keiichi Sato (Tiger&Bunny, Black Butler) cuenta con el autor original de la saga Masami Kuramada como productor, por lo que se espera una cierta fidelidad a los eventos importantes de la historia como la batalla de Shiryu vs Deathmask, o el enfrentamiento de Hyoga y Camus.

Con su estreno anunciado para el 21 de Junio de este año en Japón, es posible suponer que Saint Seiya Legend of Sanctuary sea un guiño para los fanáticos de la serie original, así como también un intento por introducir los acontecimientos de la ya vieja saga al nuevo público, para poder continuar después con Saint Seiya Next Dimension, que es una secuela-precuela original de Masami Kuramada en la que los personajes originales van a interactuar con los santos de una era anterior, viaje en el tiempo mediante.

 

Lamentablemente no contamos con fechas de estreno [Ver UPDATE 2] en latinoamérica y otras regiones, pero es de esperarse que Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario llegue a otros países hacia fines de año o principios del 2015. Aunque personalmente creo que directamente va a arribar en formato DVD o Blu-Ray, no debemos descartar del todo la posibilidad de que llegue a las carteleras de cine [Ver UPDATE].

Si Toei Animation lo pudo lograr con Dragon Ball Z: Battle of the Gods, no veo por qué un clásico como Caballeros del Zodíaco deba quedarse afuera.

 

UPDATE: lectores atentos nos señalan que Diamond Films va a distribuir Caballeros del Zodíaco: la leyenda del santuario (esta será la traducción oficial del título) en los cines de México, Argentina, Perú y Paraguay (a través de Distrimovies Entertainment SRL en este último caso).

Dado que Diamond Films tiene presencia en otros países de latinoamérica como Chile y Brasil, esperamos que pronto se confirme también por esos lugares, en cuyo caso los mantendremos informados.

Todavía no se conocen detalles de la fecha de estreno [ver UPDATE 2], pero seguramente lo revelarán más adelante este año.

 

 

 

 

UPDATE 2: Confirmada la fecha de estreno en Argentina

Comentarios

comentarios

Comments are closed.