Rumor: este año se renovaría la línea de MacBook Pro

Desde los últimos cambios de la MacBook Air en 2010, han existido fuertes rumores sobre un completo rediseño de la línea de MacBook Pro. Apple buscaría remplazar su formato pesado, unidad óptica y disco rígido tradicional por un diseño más delgado, un disco en estado sólido y la distribución de software y datos en forma digital, sin la necesidad de un CD o DVD.

Un reporte indicaría que este cambio finalmente se va a realizar a lo largo del 2012. Parece que Apple planea finalizar el año habiendo completado un rediseño total de su línea de notebooks en donde se conocerán nuevas MacBook Pro que adoptarán el diseño de las MacBook Air.

Según AppleInsider, las nuevas MacBook Pro serían ultra delgadas y livianas, tendrían discos en estado sólido (SSD), una batería extendida y ya no usarían la unidad óptica. Leyendo estas especificaciones, podríamos decir que serían prácticamente iguales a la MacBook Air.

Estas MacBook Pro estarían disponibles en 15 y 17 pulgadas. Serían construidas con la tecnología de Intel Ivy Bridge y tendrían también el nuevo puerto de Thunderbolt.

Todos estos cambios parecen factibles, más si consideramos que el último gran rediseño de esta línea de notebooks se dio hace tres años, y parte de su tecnología ya se está quedando atrás, más que nada por el uso del disco duro tradicional y la unidad óptica en lugar del SSD y Thunderbolt.

Por ahora los datos son escasos, resta esperar si este será finalmente el año en que conoceremos a las nuevas MacBook Pro.

Via: Cult of Mac | Foto

Comentarios

comentarios