Rocksteady anuncia Batman Arkham Knight

La serie Arkham regresa con un nuevo título: Batman Arkham Knight. Anunciado a menos de un año de la presentación del título anterior, Arkham Origins, la buena noticia es que Rocksteady está de vuelta para la que será su última entrega de la saga, y los jugadores podrán usar finalmente el batimovil.

Arkham Knight Promo

Situada temporalmente tras los sucesos de Batman Arkham City, esta vez el mapa del juego es mucho más grande, por lo que el uso del batimovil se vuelve necesario para moverse rápidamente entre las distintas localizaciones. La idea de los desarrolladores, comentan en GameInformer, es que haya un buen nivel de integración entre el desplazamiento en batimovil, y el clásico uso del planeo y la batgarra.

Batman en Arkham KnightPero a pesar de las novedades que nos puedan llegar a presentar, no deja de ser llamativo el poco tiempo transcurrido desde la salida al mercado de Arkham Origins. Si bien este nuevo juego está siendo desarrollado por Rocksteady, mientras que el anterior estuvo a cargo de Warner Bros Montreal, es posible especular que el futuro de la saga quede pura y exclusivamente en manos de WB a partir de ahora.

¿Veremos un nuevo juego del hombre murciélago cada año de ahora en más? Funciona con Assassin’s Creed y Call Of Duty; pero uno de los puntos en contra de este modelo de negocio es que se va generando una gradual sensación de saturación en la experiencia, por lo que no necesariamente sería algo bueno que esto suceda.

No deja de ser cierto, por otro lado, que el estilo de juego que ofrece esta saga de Batman tiene elementos únicos como el modo depredador y el sistema de combate libre que lo hacen irremplazable hasta la llegada del próximo título de la saga. ¿Significa esto que debe ser explotado?

Especulaciones aparte, Batman Arkham Knight vuelve con villanos clásicos de la serie como Harley Quinn, Pingüino, Dos Caras y Espantapájaros (entre otros). El nuevo juego saldrá este año y estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

¡Mil gracias a Gustavo por su colaboración en este post!

 

UPDATE: GameInformer, que claramente obtuvo la exclusiva en el lanzamiento de este nuevo juego, revela nuevos detalles de la historia: el título Arkham Knight, contrario a lo que cualquiera podría haber asumido, no hace referencia a Batman sino a un nuevo villano creado por la gente de Rocksteady para el juego.

Por primera vez, el escritor Paul Dini no va a estar involucrado en el desarrollo de la trama, por lo que la historia va a depender de los escritores que forman parte de Rocksteady. Sin embargo, Geoff Johns (jefe creativo de DC) hará algunos aportes como consultor en el equipo liderado por Sefton Hill, quien se las arregló para conseguir la ayuda del escritor Martin Lancaster (que trabajó en los guiones de Crysis y Killzone).

Batman Arkham Knight

Arkham Knight Batman

Arkham Knight Batimovil

Comentarios

comentarios