Robert Kyncl: “La evolución de YouTube” -Think with Google

La segunda charla de Think with Google vino de la mano de Robert Kyncl (Vicepresidente de TV y Entretenimiento de Google), y giró entorno al impacto del video online para las marcas.

En su charla sobre lo que es la (r)evolución de YouTube, Robert compara lo que Internet está haciendo con los medios tradicionales, a lo que la TV por cable hizo con la de aire en su momento.

YouTube se está convirtiendo en una colosal plataforma en la cual todo tipo de contenido está disponible, cuando quieran los usuarios, donde quieran los usuarios.

Y ya no son solo las personas individuales las que suben sus videos: muchos productores de contenido, como por ejemplo Disney, apuestan a que su material esté disponible de esta forma personalizada para sus consumidores.

Robert también se refirió a uno de los temas más polémicos de YouTube: los anuncios opcionales, que la gente puede saltear.

Curiosamente, este tipo de anuncios está rindiendo muy bien en Latinoamérica, y la lógica detrás de ellos me sorprendió (como usuaria no lo hubiese imaginado).

Al ser opcionales, cuando una persona efectivamente ve el anuncio, es porque le interesa, porque lo elige. Esa persona está más involucrada con el producto o al menos con el comercial, de lo que están muchos miles que deben ver otros anuncios (por ejemplo, en la TV) sin tener el menor interés en ellos.

Y algo sumamente conveniente para los anunciantes: solo se pagan por los anuncios que fueron vistos, con lo cual el dinero está mucho mejor invertido que si se le obligase a la gente a mirarlos.

Esto elimina la fricción de la publicidad.

Y da una vuelta de tuerca más: cuando la gente elige ver tus anuncios, pasás de ser solo un publicista, a ser un proveedor de contenidos también.

También en Thik with Google:

Nikesh Arora: “El futuro de los negocios” -Think with Google

Comentarios

comentarios