Virtua Tennis 3

Virtua Tennis 3 La review de hoy, es del juego Virtual Tenis 3, versión de PSP – la maravillosa consola portátil de Sony -.

Les voy a contar mas o menos como viene la mano del juego, para que se queden con el gustito en la boca, y vayan a buscarlo. Si les gusta el tenis, definitivamente tienen que jugarlo, y si no les gusta, dense la oportunidad, quizás les termina llamando la atención, como me paso a mi.

Para empezar, hay que destacar que, como paso en todas las versiones de este juego, la jugabilidad es a prueba de tontos: un direccional, y cuatro botones, para boleas, globos, tiros fuertes, etc. Muy pero muy simple de manejar.

Las modalidades de juego son lo que, desde mi punto de vista, le ponen onda al juego. Podemos jugar desde partidos rápidos con personajes pre-establecidos, hasta crear una carrera en la cual empezás del día 1 hasta que te jubilas. En este modo el juego se re pone: podes customizar tu personaje tanto física como tácticamente. Ojo, no es un RPG, sin embargo, podes levelear las distintas aptitudes de tu jugador y, de este modo, perfilarlo en un estilo de juego.

Tenés una casa, que vos decidís en que lugar del mundo querés ubicarla, y en ella tenés la opción de equiparte – donde elegís la ropa que te pones, los accesorios, zapatillas y muñequeras -, y la de descansar – en la cual podes elegir entre tomarte una bebida (que te recupera la resistencia, pero no te deja libre de lesiones), descansar en tu casa una semana (que es la opción media de descanso, te recupera, pero perdés una semana) y viajar a una isla por tres semanas (que es la opción óptima, porque volvés hecho un pibe, pero perdiste casi un mes).

Virtua_Tennis_3_45 Por ultimo, tenes un mapa mundial, en el que están los distintos “juegos” que te hacen subir de niveles las distintas aptitudes. Por ejemplo: para entrenar el saque, tenes dos juegos, uno de bowling, en que tenes que tirar los pinos del otro lado de la red, y les pegas con un saque; y otro en el que tenes que mover, con golpes de saque, una especie de almohadones que los arrastras y vas sumando puntos. Luego hay otros para levelear las otras características. No voy a mencionar todos, ya que después no hay novedad cuando lo jueguen.

Y finalmente, por supuesto que estan todos los grandes jugadores de tenis del mundo. Y participas de torneos individuales, grupales y grupales mixtos.

Un juego para probar y no dejar pasar