Review: headset Bluetooth Creative WP-450 [En mis manos]

Contar con un buen headset Bluetooth es una de esas cosas que no nos damos cuenta de lo útiles que son hasta que nos encontramos con uno que hace su trabajo tan bien como el headset Creative WP-450 Bluetooth, que hoy tengo el placer de reseñar para ustedes.

El Creative WP-450 es un headset inalámbrico, que se conecta a través de Bluetooth muy fácilmente con cualquier dispositivo que soporte esta tecnología, y que cumple la doble función de auriculares para escuchar música, y audífonos con micrófono incorporado para hablar por teléfono o con servicios como Skype.

Lo primero que llama la atención de los Creative WP-450 es la forma en la que aísla el sonido del ambiente. Apenas te los ponés, y sin siquiera encender la música, el sonido del ambiente disminuye drásticamente, como si tuviésemos una carcasa aislante alrededor de nuestras orejas.

Los auriculares son ajustables y ejercen una presión adecuada sobre las orejas. Además –y este no es un dato menor– pueden doblarse sobre sí mismos para que los guardemos en su bolsita y los podamos llevar con nosotros ocupando menos lugar.

El diseño es atractivo, de líneas curvas, y pads bien acolchados. Y al ser del tamaño justo para cubrir la oreja pero sin sobresalir, se ven discretos. Aunque el ajuste me resultó un poco fuerte, intuyo que al largo plazo esto va a ser un beneficio, ya que no se me van a caer al “ceder”.

Sobre el lado derecho contamos con todos los controles necesarios: el control de volumen, perilla para avanzar o retroceder en las pistas de música, play y pausa, y, por supuesto, atender y terminar una llamada, botón que se usa también para encender y apagar el headset.

La funcionalidad Bluetooth del Creative WP-450 es una de las mejores que vi hasta ahora: emparejar y desemparejar el accesorio de una variedad enorme de dispositivos es tan fácil que da gusto. Tablets, reproductores MP3, smartphones y hasta notebooks y PCs pueden disfrutar de la posibilidad de incorporar este headset en apenas segundos.

La señal Bluetooth mantiene la conexión por hasta 10 metros, algo que pude comprobar por mi cuenta al conectarlos a mi Desktop All in One, sin darme cuenta levantarme para ir a abrir la puerta de mi departamento, y notar que la música seguía reproduciéndose a varios metros (y paredes) de distancia.

Para hablar, el headset cuenta con un micrófono oculto que es virtualmente invisible, pero que nos permite emitir una señal clara de voz sin que nos demos cuenta. En lo personal funcionó considerablemente mejor con mi smartphone que con la PC, pero de ambas formas la integración no tiene fricción.

Al momento de escuchar música me resultó muy práctico contar con los comandos directamente sobre la oreja. De esa forma, podía tener mi teléfono en la cartera y cambiar de canción o ajustar el volumen sin tener que sacarlo.

El WP-450 se carga a través de cable USB (incluido), y una carga completa no toma más de una hora. El puerto de carga se encuentra en el lado izquierdo de los auriculares, y las luces indicadoras nos ayudan a saber cuándo está listo, al iluminarse en verde.

Cómo emparejar y desemparejar vía Bluetooth

– Con el headset encendido, mantener presionado el botón multifunción (el del símbolo de teléfono) por más de 5 segundos, hasta que la luz se ponga azul y parpadeante
– Encender la función de búsqueda de Bluetooth en tu dispositivo (notebook, smartphone, tablet, etc)
– Seleccionar “Creative WP-450 Headset” y si te pide una contraseña, poner 0000

Nota: Si lo vas a conectar a tu notebook o PC, seleccionarlo como “Audio Manos libres” o “Handset” si lo vas a usar para hablar por Skype o cualquier otro programa del estilo, para aprovechar la función de micófono. En cambio, si vas a usarlo para escuchar música, hay que cambiarlo a “Audio estéreo” para aprovechar mejor sus capacidades de audio.

Para resetear todos los dispositivos emparejados, basta con mantener apretada la perilla de “Bajar volumen” (“-“) al mismo tiempo que la de Multifunción durante 6 segundos o más.

Especificaciones técnicas

– Frecuencia: 18Hz ~ 22kHz
– Tecnología Inalámbrica: Bluetooth 2.1 + EDR
– Perfiles Bluetooth: A2DP (Wireless stereo Bluetooth), AVRCP (Bluetooth remote control), HSP (Headset profile), HFP (Hands-free profile)
– Codec de audio: apt-X, SBC, FastStream
– Rango de cobertura: Hasta 10 metros ó 33 pies
– Micrófono incorporado omni-direccional
– Batería de Ion Litio recargable
– Tiempo de reproducción: 8 horas
– Tiempo de habla: 9 horas
– Peso: 114 gramos

Conclusiones

Los WP-450 se han convertido en un accesorio que facilitan mucho mis actividades, desde escuchar música en mi PC sin enredarme con el cable, hasta hablar por teléfono tranquilamente y con las manos libres, con una calidad muy superior a la de mi earpiece Bluetooth genérico.

A un precio aproximado de USD $149, se encuentran en una posición superior al promedio, sin ser excesivamente costosos.

Si tienen algunas preguntas en particular sobre el headset, siéntanse libres de preguntar en los comentarios y se las responderé.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.