Retoque fotográfico en Windows 8 con Fhotoroom

Una imagen vale más que mil palabras. En este caso traemos una solución para aplicar retoques fotográficos simples a fotografías en Windows 8. La idea claro esta es no caer en el uso de programas más avanzados como Photoshop.

Fhotoroom contiene todas las herramientas básicas de edición: recortar, cambiar el tamaño de la imagen, nitidez, control de exposición,etc.

Para descargar la App solo deben dirigirse a la tienda de Windows. Luego como es habitual tipear el nombre de la misma e instalarla.
La interfaz contiene una paleta de herramientas en la parte inferior, esta permite navegar dentro de la aplicación.
La edición básica permite trabajar con cosas simples esto implica: exposición, colores, enfoque, rotación, tamaño, etc.

Si son medio fanáticos de la red social Instagram les van a gustar los diversos Skins o templates que hay para aplicar diversos efectos.

La parte más avanzada es un poco mas compleja e implica colores, sombras y medios tonos.  Así que si bien parece un programa muy  elemental eso no quita que puedan hacerse cosas bastante interesantes con el.

Como se puede observar en la imagen de arriba cada opción es seteable presionando en cada uno de los pequeños bloquecitos que se encuentran abajo a la derecha, muy al estilo “Metro”, por decirlo de algún modo.

Punto en contra de que aún no cuenta con un botón: Deshacer y Rehacer. Algo que particularmente me parece un despropósito…

Si esto te pareció poco también está la posibilidad de ponerle marcos a la foto. El resultado final puede guardarse en PNG o JPG.

¿Qué es lo que tiene de malo esta versión? Solo trabaja con imágenes de 1 MB.

Luego se deben pagar 1,49 $ que admitamos no es tanto. De hecho tengan presente que muchas aplicaciones de Windows 8 de ahora en adelante tendrán modalidades de trabajo similares y costos de adquisición relativamente bajos: un dólar o dos. Va a ser bastante raro ver una App de Windows 8 que trabaje de forma gratuita y no tenga un algo.

No estaría nada mal que se den una vuelta por su Web también.

Vía: Geekisimo.

Comentarios

comentarios