Ragnarok Online… el fin del mundo, pero tan tierno!!

¿Se puede hacer una review de un juego tan conocido y jugado como este? ¿Habrá algo que se pueda decir de él, que no se haya dicho, o visto en un video de Youtube? Probablemente no, pero no está de más pasar por un juego que lo merece y que siempre puede haber alguien que no lo conozca.

Primero que nada, una aclaración: andá bajándolo mientras lees la reseña, porque cuando termines de leer, lo vas a querer jugar YA (tranquis, es legal y gratis).

Esto no pretende ser una guía, por lo cual, voy a contarles mínimamente de qué va el juego, porque si me meto en los detalles puedo llegar a estar 2 semanas hablando.

El Ragnarok Online (Ro para los amigos) es probablemente el mejor Mmorpg (Masive Multiplayer Online Role Playing Game) de la historia. Y, seguramente, el más jugado. (Ok, acepto que debe competir con el World Of Warcraft). La onda del juego es estar en un mundo virtual, en el que tenés un personaje que va “creciendo” y mejorando habilidades. No sigue una historia sino que se trata de pasar el tiempo matando bichos y haciendo quests (que no son para guionar una historia sino, generalmente, para poder crear objetos que luego utilizaras).

Para seguir un cierto orden, les voy a ir comentando de qué se trata como si estuviésemos haciendo el proceso de juego.

Ragnarok_Online_Official_Logo

Entonces, el primer paso es descargar el juego. Este es la primera decisión difícil que tenés que tomar, ya que la red te ofrece infinitos servers en los cuales podes jugar, cada uno customizado a gusto y piaccere del GM(Game Master). Mi experiencia me dice que terminas jugando en el server donde juegan tus amigos. De todos modos, hay servers en todos los países, todas las ciudades y poco menos todos los barrios del mundo, por lo cual, si querés jugar con rusos, coreanos, chinos, yankees, argentinos, uruguayos… en fin, con quien quieras, seguro vas a encontrar un server donde se congregue esta gente. También tenés algunos servers que son internacionales. Yo por mi parte, recomiendo Gathering Ro, un server internacional que tiene High Rate (subís mucho de nivel por cada bicho que matas) y un alto nivel de Drop (lo que te dan los bichos cuando mueren). Ya van a ver qué quiere decir eso.

Ya elegimos el server, y entramos al juego. Ahora tenemos que crear nuestro personaje para empezar a jugar. Desde acá, comienzan las infinitas posibilidades que te da este juego: tenés un numero determinado de peinados que podes elegir y colores de pelo. Después le pones nombre y distribuís entre los stats los primeros puntos que tenés disponibles (entre los que tenés que dividir están: Agilidad, Fuerza, Suerte, Inteligencia, Destreza).

28463_fullCreado el personaje, entramos en el juego y comenzamos a matar bichos, tenemos dos tipos de niveles para subir: el básico y el de job. El nivel básico, te otorga puntos de Stats para ir subiendo y personalizando a tu personaje. El nivel de Job, te da puntos para que subas las distintas Skills que elegís tenés. Acá es cuando el juego te muestra las distintas posibilidades que tiene. Cuando vos comenzás un personaje sos Novice (Novato) y al llegar al nivel 10 de job, elegís el tipo de personaje que querés ser (elegis Job, trabajo), acá se abre un gran abanico de posibilidades: podes ser Mago, Asesino, Comerciante, Ninja, Cura, Pistolero, Arquero, etc. Dentro de cada job que elijas, vas a tener distintas skills para utilizar. Distintos mapas donde subir de nivel, y distintos equipos que te van a convenir usar.

Cuando tenemos el primer Job, vamos a comenzar a subir de nivel, y cuando lleguemos al 40 de job, vamos a estar habilitados para elegir el segundo job (dos opciones distintas), que sería una suerte de especialización dentro del job que elegimos. Cuando llegamos al nivel de base 100, vamos a poder “renacer”, esto quiere decir que volvemos a ser Novice, y empezamos de nuevo, con la diferencia de que cuando lleguemos de nuevo al job 40, vamos a volver al job que teníamos pero esta vez vamos a ser “High-x” (x vendría siendo el job que elegiste), esto te habilita nuevas habilidades que no tenías antes. Luego de llegar al 40 nuevamente, volvés a especializarte y ahí termina el “crecimiento” de tu personaje.

ro21d

En fin… el juego te ofrece muchísimas posibilidades de entretenimiento, podes conocer gente, tener mascota, cambiar tu look, hacer quest, probar equipamientos distintos, habilidades, jobs, etc. Es un juego que vale la pena jugar.

No sigo detallando para que puedan tener cosas nuevas ustedes cuando lo jueguen. Ante cualquier duda específica, o algo que no concuerden (en caso de que lo hayan jugado), espero los comentarios.

Enlace: Ragnarok Online.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.