¿Querés aprender algo? Educatina tiene más de 1900 videos gratuitos

Justo esta semana estaba pensando cómo me gustaría **repasar varios conceptos y temas del secundario**, y un viejo amigo me comentó sobre **Educatina**, un proyecto en el que está trabajando, y que tiene de todo y para todos los que quieran aprender algo nuevo (o repasar algo viejo).

El sitio tiene por objetivo democratizar la educación, que en criollo vendría a ser que cualquier persona en América Latina pueda **aprender en forma gratuita todos los temas del secundario** (aunque en el futuro esperan tener temas de niveles más avanzados también). Y para eso, cuentan actualmente con 1900 videos y contando.

Educatina

El giro de tuerca es que no quieren que el aprendizaje sea tan aburrido como suele ser en la escuela, sino por el contrario, sea más atrapante, a través de videos y hasta con multitasking.

Algunas de las cosas menos conocidas (pero quizás más interesantes) del sitio son:

– **Serie de música y arte**. Aunque las materias clásicas son las que quizás más se buscan, en Educatina consideran a la música y el arte como una parte fundamental de la formación. Y nada mal para los que en su momento no recibimos tanta información, como yo.
– **Ejercicios**. En muchas materias tienen ejercicios para verificar que realmente aprendimos lo que vimos en el video. Y los ejercicios quedan guardados para que lo puedas ver luego, o que lo pueda revisar un tutor.
– **Herramientas para docentes**. Los profesores pueden dar a los alumnos como tarea ver un video y hacer los ejercicios correspondientes, y después el docente puede ver el rendimiento de los alumnos para dar la clase en base al rendimiento.
– **Gamification**. Si bien esta característica está aún en desarrollo, la idea es que los chicos vayan desbloqueando “trofeos” a medida que van alcanzando logros.
– **Infografías**. Por ejemplo, esta de la Revolución de Mayo.

A medida que más y más aspectos de nuestra vida se mueven a la esfera online, me parece muy destacable que una start-up local busque generar una opción de calidad para que la educación no se quede afuera.

Yo, por mi parte, ya lo guardé en mis Marcadores, porque hay varias cosas que estoy con ganas de repasar ;)

Comentarios

comentarios