Qué fotografías funcionan mejor en Instagram

En la era de de la imagen, no era de extrañar que Instagram sea el rey. Considerando que las fotos son el contenido que más engament genera en las redes y, por si esta herramienta está en tu kit de una estrategia ágil de social media, aquí van cinco tips para aprovechar su poder al máximo.

1. Siempre que puedas: hacé  zoom

Muchas marcas usan tomas amplias en Instagram. El problema es que esas imágenes no logran transmitir su mensaje porque se ven muy pequeñas en una pantalla de celular. En cambio, sacando la foto de cerca harás más fácil de reconocer de qué se trata en ese nivel de detalle. Simple, fácil, casi íntimas. Siempre mejor tomas cerradas que muy amplias.

2. Usa buenas fotos aunque no se relacionen directamente a tu marca

Está bien sumar imágenes que permitan que te relaciones con los fans desde otros aspectos que no sean meramente los de la marca. Por ejemplo, encontrar intereses de los usuarios que permitan que se genere una identificación más fuerte y un intercambio más fluido. Aprovechar que en la variedad está el gusto y ayudar a que la comunicación no se vuelva monótona.

3. Las flores son las favoritas en Instagram

Con las fotografías de flores los likes están asegurados. No se aconseja abusar de ellas pero, cada tanto, una buena foto de una bella flor pueda activar las cosas y arrancar una sonrisa, que nunca está de más.

4. Probá una perspectiva distinta cada tanto

La comodidad de tener una cámara fácil de maniobrar, y que estás siempre a mano, tiene que ser la excusa perfecta para que te animes a salir de lo tradicional. Probá nuevos ángulos, hacé la parabólica humana, mostrá lo mismo de siempre, lo cotidiano, pero siempre de una manera novedosa que llame la atención. Esa es la clave.

5. Las tomas naturales son mejores

Una foto natural es siempre mucho más efectiva. Antes que una persona sonriendo forzadamente a la cámara en un ambiente inalterado, siempre es mejor una mirada descontracturada y espontánea en un entorno algo caótico pero familiar. No importa de qué trate la marca, buscá siempre oportunidades para tomar imágenes en plena acción, llenas de energía. Un último consejo: siempre estar atentos a tomar esas fotos que sabés que serán únicas, porque no hay muchas otras personas que puedan tener acceso a esas imágenes. En un evento, concierto o sesión, buscá lo más original, donde otros no puedan poner la lente.

Vía: Social Fresh

Comentarios

comentarios