Qualcomm Glance Beta, un lockscreen inteligente

La disposición inteligente de información y acceso a las apps parece estar buscando su lugar en Android. Desde launchers como Aviate y el reciente Firefox Launcher, hasta lockscreens como Cover, no son pocos los que buscan ofrecerle al usuario lo que necesita antes de siquiera pedirlo. Qualcomm Glance es otro esfuerzo en esa misma dirección.

Snapdragon Glance Promo

La idea de este lockscreen es mostrar las notificaciones para que el usuario pueda verlas sin necesidad de desbloquear el equipo, ofreciendo también accesos directos a las aplicaciones más usadas, junto a otras que pueden seleccionarse a voluntad.

A este conjunto de información y accesos se le suman widgets de reloj y clima propios, además del natural botón de acceso a la cámara en la parte inferior.

Este lockscreen aún se encuentra en fase beta, y la condición para poder probarlo es contar con la aplicación Qualcomm Snapdragon Battery Guru, que sirve para deshabilitar aplicaciones que no están en uso, y de esa forma poder ahorrar batería. Lo interesante es que ambas aprenden los hábitos del usuario para maximizar su eficiencia.

Qualcomm Glance Preview

Personalmente creo que la propuesta es interesante, y quizás hasta más conveniente que la ofrecida por Cover, ya que no solo ofrece accesos directos sino también información que muchos pueden llegar a querer disponible fácilmente (léase notificaciones o clima).

Sin embargo el diseño puede ser algo confuso, ya que a simple vista parece más una pantalla de inicio que una pantalla de bloqueo, ocupando incluso el lugar donde uno buscaría naturalmente hacer el correspondiente swipe para desbloquear el equipo.

Además, el hecho de que las notificaciones puedan leerse a simple vista no es una característica deseable para todos, ya que va un poco en contra del propósito de la pantalla de bloqueo: que nadie pueda acceder al contenido del equipo si no tiene la clave.

De todos modos no deja de tratarse de una versión beta, y la opción de ocultar el contenido de las notificaciones seguramente va a ser añadida tarde o temprano. Si tienen Android 4.3 o superior, pueden descargarla ahora mismo y decirme que les pareció en los comentarios.

Vía: Cult of Android

Comentarios

comentarios