Pushbullet disponible para iOS

Pushbullet disponible para iOS, finalmente tras una larga espera para aquellos que conocen esta aplicación gratuita desde sus inicios a principios del 2013. Para quienes no están familiarizados, la aplicación básicamente sirve para transferir archivos de distinta índole entre smartphones y ordenadores, pero lo hace de una manera tan simple que no se puede dejar pasar.

Pushbullet en iOS

Desde luego, conectar el teléfono a la PC o usar servicios como Dropbox y iCloud puede servir para mantener una cierta sincronización, pero ¿qué pasa cuando simplemente queremos enviar rápidamente un archivo en particular? Esas veces en las que no hay tiempo para esperar a la sincronización del servicio, o para buscar el cable USB.

Antes de Pushbullet, si quería un archivo de mi PC o mi laptop en el teléfono, sólo podía conectarlo con el cable y transferirlo, poner el archivo en Dropbox y después descargarlo desde la app, o, cómo muchas veces hice, enviarlo a través de Gmail como archivo adjunto y descargarlo después en el teléfono desde la aplicación. Todos estos métodos apestan.”

 

Y a pesar de que las palabras son de Ryan Oldenburg, el creador de la aplicación, no deja de ser algo totalmente cierto. Pushbullet envía instantáneamente el archivo hacia el teléfono y lo deja accesible entre las notificaciones, para que el usuario pueda acceder a él de forma instantánea. Simplemente no tiene rival en rapidez y facilidad de uso.

Pueden enviarse archivos de formatos varios (hasta un peso máximo de 25 MB), links desde el browser, direcciones, notas y listas. Y no solamente entre equipos del mismo propietario, sino que se pueden mandar archivos a cualquier contacto que use Pushbullet, ante lo cual le va a llegar una notificación con la opción de descargar el archivo en cualquiera de sus equipos.

Como si todo esto fuera poco, hace algún tiempo que la aplicación tiene la capacidad de mostrar las notificaciones que llegan al teléfono en la PC gracias a sus extensiones para Chrome y Firefox, las cuales pueden configurarse individualmente o desactivarse en caso de que a uno no le interese la característica.

Notificacion Pushbullet

Esta interesante herramienta, que hasta ahora era exclusiva de Android, finalmente llega a iOS 7. Aunque esta primer versión todavía no refleja las notificaciones de los dispositivos móviles de Apple en la Mac o PC, el resto de las funciones de envío de archivos están perfectamente a la par de su contraparte en Android.

La intención de los desarrolladores de Pushbullet es ambiciosa: hacer crecer el servicio para que nadie tenga que volverse a mandar un mail a si mismo de nuevo. Quieren ser el mediador de facto para cualquiera que desee enviar archivos entre sus propios dispositivos. Y para lograrlo siguen trabajando en mejoras, como la que pretenden lograr con su app nativa para Windows.

¿Se imaginan poder hacer click derecho en cualquier archivo de la PC, y poder enviarlo hacia el teléfono directamente desde la carpeta de origen? De momento solamente hay una versión beta, que seguramente irá creciendo en capacidad hasta funcionar como debe. Y aunque todavía no hay anuncios, no me extrañaría que meses después le siga una aplicación nativa para Mac.

Pushbullet Windows

¿Seguirán Windows Phone y BlackBerry? Pushbullet es una aplicación que simplemente no puede dejarse de usar una vez que se probó su utilidad. Y si crecen en compatibilidad hacia otros sistemas operativos, tranquilamente pueden convertirse en el Whatsapp de la transferencia de archivos.

Pushbullet | gratis en App Store y Google Play

Comentarios

comentarios