El increíble Mimic Octopus

Cuando de criaturas extrañas en este planeta se trata, el mundo submarino se lleva sin dudas todos los premios. Y aunque la gran mayoría de los especímenes más raros se encuentren a varios miles de metros bajo el nivel del mar, no tan lejos de la superficie se halló al Mimic Octopus, una especie de pulpo que cambia su forma física para camuflarse con el ambiente o hacerse pasar por otros tipos de seres vivos.

Es realmente impresionante, tómense 2 minutos para verlo:

Les cuento lo que dicen de él en Wikipedia:

El Thaumoctopus mimicus (pulo mimo o pulpo imitador) mide hasta 60 cm de longitud, es de color marrón y blanco con rayas o manchas sobre su cuerpo.

Vive en los mares tropicales del sudeste de Asia, y fue oficialmente descubierto 1998, frente a la costa de Célebes. Este pulpo es capaz de imitar la apariencia física y los movimientos de más de quince especies diferentes, entre las que cabe destacar la serpiente marina, el pez león, el pez plano, la estrella de mar, el cangrejo gigante, la concha marina, la raya, la platija, la medusa, la anémona y el camarón mantis. Estas imitaciones las logra flexionando su cuerpo y extremidades, y variando de color.

Aunque todas las especies de pulpo tienen la capacidad para cambiar el color y la textura de su piel (muchas especies se pueden mezclar con el suelo marino y parecer como rocas), el pulpo imitador es la primera especie de pulpo conocida que imita otras especies marinas.

En base a las observaciones realizadas, se cree que el pulpo imitador puede decidir qué animal va a imitar dependiendo del depredador que le está acechando. Por ejemplo, cuando el pulpo imitador está siendo atacado por peces damisela, se observa que el pulpo adquiere la forma de una serpiente marina rayada, que es un depredador del pez damisela. El pulpo imita a la serpiente marina rayada adoptando un color negro y amarillo, enterrando seis de sus extremidades, y agitando sus otros dos tentáculos en direcciones opuestas.

¡En tu cara, camaleón!

Vía: TNW

Comentarios

comentarios

Comments are closed.