Proteger con contraseña un dispositivo USB

Los pendrive, flash-drive, o cualquier tipo de almacenamiento externo en USB son fantásticos: pequeños, con gran capacidad de almacenamiento y rápidos. Los podemos usar para transportar lo que se nos ocurra: documentos del trabajo o de la universidad, música, videos… lo que quieras.

A veces esa información es inofensiva, pero otras, no quisiéramos que nadie más que nosotros pueda acceder a ella.

Por eso les paso aquí un tutorial de Nick James para proteger con contraseña un USB-stick o similares en 4 sencillos pasos.

Primero:

Comenzamos con el USB vacío. Entonces descargamos e instalamos TrueCrypt desde www.truecrypt.org. Luego hay que hacer click en “crear volumen” (“create volume”) para crear un volumen TrueCrypt estándar. Luego seleccionamos el dispositivo (click en “Select Drive”), escogemos nuestro dispositivo USB, lo clickeamos y elegimos OK.

Segundo:

Luego hacemos click en “Siguiente” (“Next”) para ver las opciones de encriptación (algoritmos) que se pueden usar, click en “Next” para aceptar el tamaño del volumen, y luego ingresamos una contraseña que deseemos. Lo mejor, algo fácil de recordar por uno, imposible de adivinar por otros.

Tercero:

Movemos el mouse sobre el diálogo de “Next”, para ver un punto de inicio aleatorio para la encriptación de TrueCrypt. Luego clickeamos “Format” para formatear el dispositivo USB (si tenés archivos ahí, ¡¡copialos antes en el disco rígido!!)

Cuarto:

Para acceder al dispositivo, sólo hay que hacer click en “Seleccionar Dispositivo” (“Select Device”) y elegimos el que queremos. Seleccionamos “Montar” (Mount), ingresamos la contraseña que elegimos antes, y ahora el USB va a aparecer en el Explorer. Para sacarlo, hay que hacer click en “Desmontar” (Dismount)


¡Listo!

Nuestros archivos del dispositivo USB ya están protegidos por contraseña y encriptados.


Los comentarios están cerrados.