Programas para poner notas adhesivas en tu escritorio.

A veces estamos ocupados y tenemos una buena idea, o queremos asegurarnos de recordar algo más tarde teniéndolo siempre a vista. Bueno, en la vida real, muchos de nosotros usamos notas como los post-it o stickies para dejarnos carteles recordatorios, pero ¿qué pasa con la vida digital?

Post-it Bien, en nuestra computadora también podemos tener notas que nos recuerden las cosas importantes (o tal vez escribir frases que nos gusten para tenerlas siempre a la vista).

La empresa Post-It tiene su propio software de notas, pero a mi no me gustó mucho, ocupa demasiado espacio en el escritorio. Entonces encontré estas dos alternativas que me parecen dignas de ser tenidas en cuenta.

1. Las integradas en Windows Vista.

sidebar

Bueno, Vista está muy lejos de ser mi OS favorito, pero tal vez algunos de ustedes sí lo usen, así que les cuento. Hay una aplicación para agregar notas en el escritorio que es parte del repertorio de Gadgets para la barra lateral. Tan simple como eso, lo único que hay que hacer es seleccionarla de la lista de Gadgets que deseas que estén a la vista, y usarlas.

La interfaz es muy agradable y altamente personalizable, con muchas opciones para experimentar. 

2. Software para Windows XP.

Sticky

Hay un programa open source que se llama “Stickies for Windows” (funciona en XP y Vista también) y, a diferencia de la opción anterior, no funciona en una barra lateral sino que la ejecutamos desde un ícono en la barra de tareas.

Yo la estoy usando desde hace unos cuantos días y la verdad es que me gusta. A diferencia de programas que probé antes, es poco invasiva, muy personalizable, y consume pocos recursos del sistema. Pueden descargarla desde esta página.

¿Y ustedes? ¿Usan este tipo de programas?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.