Process Notifier vigila procesos en Windows y te envía un mail si alguno es utilizado

Hoy les traigo una aplicación que se muchos la estaban buscando. Comencemos narrando la siguiente situación: salimos de casa, y por algún motivo X no dejamos el ordenador bloqueado. Puede que no podamos hacerlo, pero también puede que tengamos ganas de saber que hacen nuestros hijos con este, o alguien más.
El nombre es Process Notifier  y su función es vigilar procesos. ¿Se esta usando Google Chrome? ¿Mozilla Firefox? Si la respuesta es afirmativa entonces se envía un mail a nuestra cuenta. Pero veamoslo con un poco más de detalle a continuación.

Process-Notifier

Como primer punto el programa corre de forma más o menos silenciosa. Con esto quiero decir que se ejecuta en segundo plano y es enviado a la bandeja del sistema. En otras palabras tiene un perfil bajo. Por medio del menú contextual del ratón podemos configurar algunos parámetros bastante interesantes.

Lo primero que se configura en el programa es la dirección de correo a la cual es enviada la información. Aquí podemos personalizar el asunto del correo y un poco el cuerpo del mensaje. Ahora viene lo bueno ya que podemos elegir que se envíen capturas de pantalla en formato de imagen de manera adjunta. Esto hará que el programita saque una captura de pantalla. Nada del otro mundo pero no esta nada mal.

Yo tenia la duda sobre como operaba este programa porque soy curioso. Y lo que vi es que utiliza un servidor SMTP. Nosotros podemos poner el nuestro propio, el de nuestro correo por ejemplo. También podemos indicarle que utilice SSL.

Si deseamos usar el SMTP de Gmail la url del mismo es:

smtp.gmail.com y el puerto a utilizar es el 465.

Claro que esto no se limita solamente a navegadores. Cuando yo digo proceso me refiero a que nosotros podemos elegir el que nosotros tengamos ganas. Este bien puede ser el Word, o cualquier programa que nosotros tengamos intenciones de monitorear.

smtp

 

Not Found, Found, Started and Closed son los estados bajo los cuales podemos darle la orden al programa de que mande el correo. El primero es cuando un proceso no se encontró  el segundo cuando sucedió lo contrario y el tercero y el cuarto para el comienzo y detenimiento de los mismos.

Process-Notifier_ProcessesO sea, si tal proceso comienza, enviar un correo, si tal proceso es encontrado, enviar un correo. Etc, etc. Funciona en Windows en sus versiones de 32 y 64 bits y la verdad, no tiene desperdicio.

Lo pueden descargar de aquí.

 

Comentarios

comentarios