Primeros juegos adaptados para Oculus Rift

Hace poco más de un mes de la noticia de que las primeras unidades del Oculus Rift ya estaban siendo distribuidas, y esta semana ya tenemos las primeras experiencias de juego de quienes adquirieron uno de estos lentes.

Los Oculus Rift, para quienes no las conozcan, son unas gafas de realidad virtual que permiten al usuario sumergirse en una experiencia de juego mucho más completa y real, mediante el uso de dos pantallas al nivel de los ojos. El producto fue financiado en su totalidad por Kickstarter, quien dio mucho de que hablar en este CES, ya que permitió que muchos emprendimientos pudieran aparecer en dicho show y presentar finalmente sus productos.

Via Polygon, me entero que el Youtuber Cymatic Bruce estuvo probando una buena variedad de juegos con el Oculus Rift y nos cuenta en video cuales fueron sus experiencias con el mismo.
Lo fundamental es aclarar que los juegos han sido adaptados para el uso con los lentes, gracias al driver Vireio Perception, por lo que no todos los juegos podrán ser adaptados. Entre los que mejor funcionan se encuentran: Half Life 2, Left 4 Dead (1 y 2) y Dear Esther; gracias a algunos modders, algunos títulos -por ejemplo el Half Life 2- ya cuentan con mods que permiten mejorar los controles de movimiento, las texturas y demás.

Les dejo los videos a continuación del gameplay de Mirror’s Edge, Half Life 2 y Skyrim.

Como bien comentaba anteriormente, todavía quedan pulir ciertos detalles, como las sombras en Half Life y en Skyrim por ejemplo, pero recuerden que estos juegos no soportan oficialmente al Oculus Rift. Lo interesante vendrá con los desarrollos de títulos específicamente creados para soportar al 100% el uso de las gafas.
Este es uno de esos productos que hasta que uno no los prueba, no puede verdaderamente juzgarlos; personalmente, me encantaría ver la combinación gafas + guantes, para solucionar el tema de la sensación de no tener las manos acorde a lo que vemos o la manera en que nos movemos, en el caso de tener un arma en un FPS por ejemplo.

Ustedes que opinan? Se animarían a sumar un dispositivo de este estilo en su gaming diario o lo consideran algo ocasional o de nicho?

Comentarios

comentarios