Primeras impresiones de Google+

Y como todo, Google también aportó su granito de arena a las redes sociales. Ya había hecho su intento con Wave (sin éxito alguno, aparente) y con Buzz (que personalmente no me gusta, prefiero Twitter). Recientemente presentaron Google+, que por ahora aparentaría ser lo más interesante a nivel social de los creadores de la Gran G.

Desde mi punto de vista, tiene una interfaz sencilla, amigable pero también bastante similar en algunas cosas a Facebook, aunque con diferente nombres. El famoso muro pasó a llamarse Stream y los amigos se reúnen en Círculos, lo cual sí le da cierto grado de privacidad acotada; me parece una linda idea el que podamos seleccionar y agrupar gente en diferentes categorías de manera de poder compartir rápidamente determinados contenidos con todos. El hecho de tener que nombrar uno por uno, o armar grupos o listas (como lo es en Facebook) podría resultar un tanto engorroso cuando se tienen muchos contactos.

Otro lindo punto es el instant upload de imágenes, que permite subir directamente a la cuenta las fotos que tomemos con los celulares, pero pícaros los de Google las suben pero no las comparten automáticamente. No vaya a ser cosa que subamos algunas cosillas comprometedoras sin querer.

Por ultimo los hangouts; chat con video y audio denominado artísticamente (?), que utiliza el motor de GoogleTalk de videoChat, y la verdad es que la fluidez que tiene es muy buena, aún cuando en la conversación hay varias personas. Claro está que muchas veces puede depender de la velocidad de conexión a Internet que tengamos.

En lo personal y como usuario de Android, instalé además la aplicación oficial, que también resulto práctica. Nuevamente simple, y con las mismas funcionalidades que la web. Como contra y potenciado por los pésimos servicios de conexión a datos que ofrecen las empresas en Argentina, la navegación puede resultar aburrida, hasta el punto de cerrar y dejar para más adelante.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.