Previando: app de previas para conocer gente

Previando, la app de previas, es como un Tinder para grupos. Pero empecemos por el principio.

Buenos Aires es una de las ciudades con mayor vida nocturna de América Latina y esa movida tiene sus códigos. Uno de ellos es la “previa”, encontrarse antes de la salida nocturna para charlar, divertirse y, sí, tomar antes de llegar al boliche.

Las previas tienen tanta entidad, que muchas veces son el centro mismo de la noche, pero claro, se limita solamente a tu grupo de amigos. ¿Cómo combinar lo divertido de las previas con la posibilidad de conocer gente nueva? Ahí es donde entra en juego Previando.

Previando es una red social surgida para ayudar a unir grupos, generar nuevas experiencias y conocer gente, y que se puede usar en Android o iOS.

Amigos previa

“Por nuestra experiencia personal, para los más jóvenes juntarse con los amigos constituye una parte muy importante de sus vidas y, para eso, están acostumbrados a utilizar aplicaciones y redes sociales que les permiten comunicarse rápido y fácilmente. Con Previando queremos generar una nueva expectativa de encuentro para conectar gente”, comentó Fernando Caldi, uno de los fundadores.

Cómo funciona

Una vez descargada en el teléfono móvil, se ingresa a través de una cuenta de Facebook. Luego se seleccionan los amigos que componen la previa, suben una selfie del momento y le ponen un nombre al grupo.

Una vez creada la “previa virtual” el usuario puede ver cuáles otras están sucediendo en simultáneo y elegir las que más les guste utilizando el ícono de los pulgares hacia arriba o abajo. Si entre ambos grupos coinciden en el “like” se abre un canal de chat para que puedan empezar a interactuar (sí, una especie de Tinder pero para grupos de amigos).

Previando cuenta con distintas herramientas que permiten filtrar las previas por amigos en común, distancia, rango de edad, cantidad de integrantes, composición mixta, sólo hombres o mujeres.

 

Previando

Una red social que solo abre los fines de semana a la noche

Algo que destaca a Previando de cualquier otra red social que haya visto hasta ahora, es que “abre sus puertas virtuales” solo los viernes, sábados y vísperas de feriado, de 23 a 7. Es decir, las noches en las que se sale. ¿El resto del tiempo? La aplicación no se puede usar.

Menú propio

Previando cuenta con una sección dentro de la aplicación donde todas las semanas reconocidos bartenders enseñarán cómo preparar los mejores cócteles siempre promoviendo el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas en mayores de edad. En este sentido, Previando también contempla novedosos tragos sin alcohol para aquellos conductores designados o los que eligen bebidas sin alcohol.

La aplicación también ofrece un “menú de promos” para que el usuario tenga la posibilidad de anotarse en lista de boliches para ingresar sin cargo u obtener descuentos en grandes eventos o fiestas.

En lo personal me parece una idea de lo más divertida, siempre que, por supuesto, se la use con sentido común: nada de invitar a extraños a tu casa ni de tomar alcohol si vas a manejar. Pero conocer grupos de gente con los que te puedas encontrar en un boliche y divertirte junto con tu propio grupo de amigos me parece de lo mejor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.