Potenciá tus proyectos con Creer Crear

Es una buena época para los que tienen buenas ideas pero pocos medios para llevarlas adelante. American Express, con la colaboración de Endeavor, lanzó el programa Creer Crear, una incubadora que busca ayudar a desarrollar las mejores ideas en tres categorías: Diseño Sustentable, Nuevas tecnologías y Social.

Dentro de todas las ideas recibidas (hay tiempo hasta el 12 de septiembre), las seleccionadas tendrán un mentor que los guíe paso a paso hacia la concreción de las mismas. Y, además, la financiación de hasta $40.000.

Esto significa que esa idea que tuviste pero casi descartaste porque solo era imposible de llevar a cabo, hoy tiene una posibilidad de ponerse a prueba y lograr la ayuda necesaria para llevarla adelante.

Pueden enviar sus ideas en la página de Facebook de American Express, y seguir de cerca las novedades del concurso desde la cuenta de Twitter @creercrear.

¿Qué tipos de ideas pueden participar?

Cada participante puede enviar una idea por cada una de las siguientes categorías:

Diseño Sustentable: Proyectos que colaboren con el cuidado del medio ambiente. Diseño de objetos o muebles que tengan en cuenta la sustentabilidad económica y social. Pueden ser proyectos ya iniciados con no más de 6 meses o que precisen asesoramiento para el start up.
Social: Proyectos solidarios basados en el bien común. Deben ser inclusivos, independientes, y abiertos a cualquier persona. Pueden ser proyectos ya iniciados con no más de 6 meses o que precisen asesoramiento para el start up.
Nuevas Tecnologías: Proyectos que ofrezcan productos y/o servicios basados en el uso de nuevas tecnologías. Deben ser ideas innovadoras con potencial de crecimiento y poder realizarse en hasta 6 meses como máximo.

¿Cuánto tiempo hay?

El concurso comenzó el 22 de agosto y termina el 22 de noviembre de 2011. La etapa de submisión de proyectos es hasta el 12 de septiembre de 2011. Luego, hasta el
el 30 de septiembre tienen lugar las entrevistas. El 30 se comunican los semifinalistas (2 por categoría) y comienza la votación online hasta el 9 de octubre. El 10 se comparten los ganadores (1 por categoría) y hasta el 20 de noviembre se producirán los proyectos ganadores. Por último, el 22 de noviembre tendrá lugar un evento de cierre para compartir los proyectos con el público.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.