Porqué Hitchcock defraudó a la crítica

Hitchcock es una película que se estreno este año. La misma fue mencionada por Leandro junto con otras que saldrán en 2013.

La misma nos cuenta las peripecias que Alfred Hitchcock tuvo que sortear para poder filmar Psicosis. Anthony Hopkins es el encargado de dar vida al maestro del suspense. Llamo mi atención poderosamente ver en la Web que las criticas no estuvieron conformes con la película. De hecho según pude ver para los Oscar solo tienen una nominación y es a mejor maquillaje. Analicemos un poco el film y veamos en que fallo, una película tan esperada.

AlfredHitchcock_claqueta

El primer punto es que para mi Anthony no consigue ser Hitchcock. Simple y claro. Alfred era un personaje muy particular con una personalidad bastante fuerte y difícil de caracterizar. El protagonista de Hannibal se negó a engordar y esa parte debió hacerse de forma artificial.

Para los que quieran ver al real aquí un pequeño video para que luego de verla puedan comparar:

 Scarlett Johansson esta muy bien en el papel de Janet Leigh que es la famosa protagonista (la estrella) que muere en los primeros 30 minutos de película. Para el que no tiene conocimiento Psicosis es una de las primeras películas (si es que no es la primera) que mata a la estrella en la primera media hora. James D’Arcy interpretando al gran Anthony Perkins no esta mal pero tampoco se luce.

La historia es floja, bastante simple y toca la filmación de Psicosis de forma muy básica. Se centra demasiado en la relación de Alfred con la esposa pero de momento me da la sensación que la filmación de la película queda en segundo plano y se prioriza lo primero.

Aunque fue interesante ver como abordaron la importancia que esta mujer tuvo en la vida del director y en sus filmaciones.

También se muestra mucho la psique (supuesta psique al menos) del director. Como percibía el a las mujeres y como esto repercutía en todos y cada uno de sus films.

Destaco las alusiones al famoso asesinato en la bañera que es un clásico del cine y es el siguiente:

Escena que para la época fue muy transgresora por motivos varios que en la película quedan muy bien explicados.

Por último me hubiera gustado ver o que cuenten cosas que dejaron afuera que son bastante interesantes en la filmación. Una de las mas interesantes que me viene a la mente es la famosa escena de la escalera de la cual tengo constancia que hay muchas cosas interesantes para contar.

Hay un libro que me tomo el atrevimiento de recomendarles si quieren profundizar en la historia de este director llamado “El Cine según Hitchcock”. Que es una entrevista gigantesca al director realizada por Truffaut.

Dejando de lado que no consigue alcanzar las expectativas que muchos le demandaban a esta película, esta bien para mirarla y pasar un buen rato. Me despido sin poder evitar la tentación de dejarles el trailer de Psicosis que es una rareza y vale la pena verlo. :)