¿Por qué la octava temporada de Game of Thrones tendrá seis capítulos?

Hace unos días se llevó acabo el festival SXSW en Austin, Texas, evento en el que los showrunners aprovecharon para hacer uno de los anuncios más importantes de Game of Thrones, ya que se confirmó que la octava temporada, que será la última temporada de la serie, solo tendrá seis capítulos.

Desde el 2016 se sabía que el equipo tenía planeado que las dos últimas temporadas fueran más cortas, incluso ya se había confirmado que la séptima temporada solo tendría siete episodios, pero el número de capítulos que conformarían la última temporada aún seguía siendo desconocido.

Así, se ha confirmado que solo nos quedan 13 capítulos en total de la exitosa serie de HBO, tal y como habían predicho los creadores de la serie al final de la sexta temporada.

por qué la octava temporada de game of thrones solo tendrá seis capitulos

Luego de anunciar el número de capítulos que quedan por delante, David Benioff y D.B. Weiss justificaron esta decisión, la cual todavía tiene que ser confirmada por HBO, afirmando que este siempre fue su plan, y que incluso deberíamos de agradecer que la serie se extendió hasta una octava temporada:

La temporada final solo tendrá seis capítulos. Desde el principio teníamos planeado hacer un total de 70 horas. Al final será una película con 73 horas, pero ha permanecido relativamente igual que como teníamos planeado en un comienzo, el nudo, y ahora nos estamos acercando al final. Hubiera sido realmente duro si hubiéramos perdido a algún miembro del reparto por el camino, estoy muy contento de haber mantenido a todo el mundo y poder terminarlo justo como queríamos”.

Aunque es un hecho que todos los fanáticos serían más contentos con otros 20 capítulos, Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow, ha dicho que “la séptima y octava temporada serán todavía más impresionantes gracias a que tendrán menos capítulos”.

Han gastado más dinero en menos capítulos, así que van a ser muchos más grandes en comparación a las temporadas pasadas, especialmente en el CGI… Estamos probando un montón de cosas nuevas y experimentando nuevas técnicas con la cámara. Creo que estamos tratando de superar los límites y las fronteras con estas dos temporadas finales”, concluyó Harington.

Comentarios

comentarios