¿Por qué cancelaron Sense8 y The Get Down?

Hace dos semanas Netflix confirmo que cancelaría dos de sus series más exitosas: Sense8 y The Get Down. La primera de estas se despidió de sus fanáticos luego de dos temporadas, mientras que la última solo saco una temporada dividida en dos partes.

Ambas decidiones ocasionaron una gran polémica entre los seguidores de estas series, por lo que ahora el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, ha explicado que ambas cancelaciones se deben puramente a motivos económicos.

por que cancelaron sense8

En relación a lo que inviertes, ¿la gente lo está viendo? En ese sentido es muy tradicional. Cuando digo eso me refiero a que una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara con una audiencia pequeña es muy difícil de mantener durante mucho tiempo con nuestro modelo de emisión”, explicó Ted Sarandos.

Lamentablemente no entro en detalles con respecto a lo niveles de audiencia de ninguna de las dos series, manteniendo esa información en secreto. Solo publicaron el número de personas que pagan la plataforma, por lo que es imposible tener algún dato que nos ayude a tener una comparación.

Señaló que cada episodio de The Get Down costó alrededor de $12 millones, mientras que cada episodio de Sense8 costó alrededor de $9 millones.

Viendo lo que costaba la producción de cada capítulo, es bastante lógico que las cancelaran, ya que como podemos entender por lo que dijo, las series eran muy costosas y no llegaron al número de espectadores que esperaban para poder mantener ambas series en producción.

Así, es una lástima que se hayan cancelado estas series, ya que, aunque tenían un buen número de espectadores, no eran números tan elevados que correspondieran con los gastos de producción de cada episodio.

Comentarios

comentarios