PlayStation Orbis

Como probablemente habrán leído por ahí, y sino les cuento, en estos días surgió un rumor, según una fuente que habló con la gente de Kotaku, que dice que la próxima generación de consolas de PlayStation se llamaría Orbis.

Pero eso no importa tanto como el otro rumor que asegura que la nueva PlayStation no será compatible con los juegos de sus predecesoras, además de un sistema que no permitiría el uso de juegos usados. Aparentemente cada juego se vincularía a una única cuenta de PlayStation Network y, para jugarlo, sería un requisito excluyente que la consola esté conectada a Internet y a PSN. Algo parecido se decía que iba a hacer Microsoft con la nueva Xbox, aunque todavía no han dicho nada al respecto.

El nombre Orbis, a pesar de que suene a calefón, significa “círculo” en Latín, o anillo u órbita. Algo que no nos ayuda demasiado para interpretar a Sony salvo que lo relacionemos con el nombre de la nueva PlayStation portátil: Vita. En Latín, Orbis Vitae significa “el círculo de la vida“. Tal vez la PSVita sea un elemento más que importante en el desarrollo y en el posterior uso de la PSOrbis. ¡Ya veremos!

Finalmente, con respecto a las especificaciones, el rumor indica que la nueva consola tendría un procesador AMD x64 CPU y AMD Southern Islands GPU, lo que permitiría que los juegos se viesen en una resolución de 4096×2160 y los juegos en 3D en 1080p.

Ah, ¿su fecha de lanzamiento? Seguramente en 2013.

¿Qué opinan de las novedades? La idea de que esta nueva consola no sea compatible con ningún juego de PS3 y que además no permita el uso de juegos usados, no me parece de lo más acertado de Sony. ¿A ustedes?

Via: Gamespot

Comentarios

comentarios

Comments are closed.