“PlayStation Now es una broma”, según Michael Pachter

Michael Pachter es un analista estadounidense famoso en la industria de los videojuegos por sus audaces palabras que muchas veces vienen en forma de predicciones. Podríamos decir que este es uno de esos casos. Recientemente en una entrevista para el magazine especializado Game Informer, Pachter dijo lisa y llanamente que “PlayStation Now es una broma”.

PlayStation Now

Para quien aún no sepa bien de qué estamos hablando, PlayStation Now es el servicio de streaming, que Sony anunciara a comienzos de Enero, mediante el cual tendremos a nuestra disposición una buena porción del catálogo de PS3 para poder jugar a través de dicha consola, así como también en PS4 y PS Vita. Más adelante hay planes de expansión a televisores de Sony de la línea Bravia y también hacia smartphones y tablets.

PlayStation Now

Pachter afirma lo siguiente:

PlayStation Now es una broma. Ningún publisher licenciará contenido con menos de dos años de vida por el temor a vender muchas menos copias al distribuirlo a través de un servicio de suscripción o alquiler. No tiene ninguna chance de funcionar. Ninguna”.

 

A simple vista, no es muy descabellado lo que sostiene. Pero si observamos con atención, el panorama es diferente.

Tomemos a PlayStation Plus como ejemplo. Actualmente ofrece títulos como BioShock Infinite, DmC, Metro Last Light, Outlast, que en su mayoría no tienen siquiera un año en el mercado, entre otros. No por eso la industria se está cayendo a pedazos. Y si bien al principio le costó un poco despegar, el servicio ahora es un éxito para Sony gracias en parte a la PS4.

PlayStation Now tiene el propósito de ofrecer la versatilidad de jugar prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a internet. Lo cual ya es un gran punto a favor. No creo que la disponibilidad de títulos sea el problema acá tal como lo asevera Pachter.

Lo que sí queda por ver es el aspecto técnico. Hace no mucho tiempo PlayStation Now entró en fase beta. Sin dudas, la prueba de fuego será saber si en la práctica es todo lo que nos prometieron. Todavía no sabemos además cómo será el método de pago: por suscripción o alquiler. De cualquier manera, no falta demasiado para saber si las palabras del analista fueron atinadas o no. PlayStation Now hará su debut oficial a mediados de año durante el verano norteamericano con fechas a determinar para el resto del mundo.

Vía: Videogamer

Comentarios

comentarios