Películas Geek para ver en Halloween: The Crow

De que va la historia

El Cuervo es una película que destila oscuridad por dentro y por fuera. Es una historia under, cargada de un guion trágico que a su vez está basado en un suceso terriblemente doloroso en la vida de su creador. Y a medida que avancen en el post van a entender porque considero que es una película ideal para ver en Halloween.

El hijo de Bruce Lee, Brandon murió por accidente durante la realización. Es por esto que los directores decidieron continuar la película recurriendo a trucos de cámara y con dobles.

Pero veamos sin Spoilers de que va la historia.

Eric Draven (Brandon Lee), músico de rock vive con su novia (Shirley) en un apartamento de New York. Ambos son asesinados por un grupo de mafiosos en la noche del diablo. Aquí conocida como Halloween.
Un cuervo trae el alma de Eric nuevamente a la vida para que pueda vengarse y encontrar la paz junto a su amor.

¿Lo conseguirá?

Bueno eso es algo que deberán averiguar ustedes. Pero si les digo que el villano es EL villano. La canción principal de la película es interpretada por The Cure y se llama The Crow también. No obstante todas las bandas que se escuchan son geniales y por supuesto: oscuras.
Visualmente también fue retocada la luz por la trágica pérdida. Fue un disparo que lo mato al poco tiempo. Una bala que debió haber sido falsa y no lo fue. ¿Accidente? ¿Intención? No tiene importancia. Pero hagamos un repaso por lo que paso.

El accidente.

Advertencia de Spoiler, ya que hago mención aquí a un pequeño fragmento de la película. No es significativo a la historia, pero por las dudas los pongo en aviso.
Como les comente antes, Eric es asesinado junto a su novia en su apartamento. Elemento necesario para que luego esta progrese y el regrese como El Cuervo.


Circulaba todo el tiempo por la Web la información falsa (morbosa y de mal gusto también) de que la muerte del protagonista estaba incluida en la película. Lo cierto es que esto no es así. Solo se sabe cuál es la escena en la cual ocurrió la desgracia.
El llega a su apartamento y encuentra al grupo de matones abusando de Shirley. Uno de estos le dispara y es aquí donde se produce el desastre. Un revolver que debía contener una bala falsa no la tenía. Creo que esto lo explica con claridad.
Esto se los comento porque durante mucho tiempo yo miraba la película y no lograba descifrar en qué momento se había producido este hecho terrible.

Creo que no tiene demasiado sentido discutir aquí la inmensa cantidad de rumores que hay en torno a Bruce y Brandon Lee.

Concluye el Spoiler.

Origen de la historia y comic.

El creador de la historia es James O’Barr. El perdió a su novia en un accidente automovilístico del cual fue participe un conductor ebrio. Lógicamente cuando se enteró de todo esto recuerdo claramente que dijo algo del tipo “Jamás hubiera querido escribirla.”

El primer comic de The Crow aparece en el año 1981 y fue recién en 1994 que la película fue estrenada.
El cuenta con su sitio Web personal y creo que es el lugar más interesante para encontrar información al respecto.

Allí se puede ver por ejemplo que hay una muy interesante y tentadora versión del comic en Amazon.

O’ Barr está dibujando nuevamente nuevas historias relacionadas con The Crow. Por ejemplo una de sus últimas portadas refleja que habrá una trama situada en campos de concentración Nazis en el año 1945. No olvidemos que siempre hablamos de cuervos que devuelven almas a la tierra, para que puedan realizar su venganza…

Se hicieron versiones posteriores al The Crow planteando historias diferentes. También alguna que otra miniserie. Hay una disputa para hacer una versión en los próximos años (2013,2014) que respete la historia del 94 y además el comic.
Particularmente les recomiendo que vean esta, no tengo la menor duda que va a ser muy difícil de equiparar.
La película ya cuenta con su versión en bluray, lo cual debe ser una experiencia increíble. Y al verla asegúrense que no esté cortada, cosa que suelen hacer mucho en TV.

¿Conocían ustedes la película? ¿Qué les pareció?

Trailer:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.