Patatap, tu browser y teclado convertido en instrumento musical [Casual Friday]

Patatap

Ya es viernes, la gran mayoría está contando los minutos para que sea hora de ir a casa o al after luego del trabajo. Hoy les traigo un sitio (técnicamente es una aplicación web) que me tiene enganchado desde hace unos días y que conocí gracias a Verge, Patatap.

Simplemente con entrar Patatap, nuestro browser y teclado se convertirá automáticamente en un genial instrumento musical. De la A a la Z la aplicación tiene programada distintos samples o melodías asignados a cada tecla, los cuales podemos variar apretando la barra espaciadora. Personalmente me fascina cuando las ideas que a uno como usuario le parecen sencillas, pero que tienen entrañas complejas, resultan de lo más entretenidas y nos terminan enganchando más de lo que esperábamos.

El proyecto fue desarrollado por Jono Brandel y Lullatone, con el fin de dar a conocer la música visual a un gran número de personas y de un modo divertido y sencillo de disfrutar. A su vez, también buscan alimentar lo que se conoce como synesthesia, un fenómeno neurológico que ocurre cuando estimulamos una vía sectorial desembocando en el estímulo automático de una segunda vía sensorial, en Patatap se produce la synesthesia gracias a la combinación de música y animaciones coloridas.

Patatap

Debido a que Patatap es un sitio web, su implementación y adaptación es realmente sencilla, por lo que el proyecto ha sido utilizado en varias exhibiciones y exposiciones culturales, desde The Tech Museum en San Jose, California, Super Flying Tokyo en Tokyo, Japón o Punto y Raya Festival en Reykjavík. Pueden disfrutar de Patatap desde su computadora, desde su tablet o smartphone aprovechando la interfaz táctil, o incluso desde el embed acá abajo. Happy beats!

Comentarios

comentarios