Paso a paso: cómo crear una página de marca en Google Plus

Hace muy poquito se anunció que ya se pueden crear páginas de marcas, empresas, etc. en Google Plus, y aunque en el blog oficial dicen que la opción aún no está disponible para todos, en Acceso Directo pudimos crear la nuestra. Aquí, el proceso de creación paso a paso.

Lo primero que hay que hacer es ir al enlace de creación de página de Google Plus. Si les aparece el cartel de aún no disponible, no se preocupen, en breve deberían habilitarlo para todos.

Una vez allí, tendremos que elegir el nombre de nuestra página, y enlazarla a una URL (lo segundo no es obligatorio pero sería una locura no hacerlo):

El siguiente paso es darle personalidad: una foto de perfil y un eslogan para orientar a nuestros nuevos amigos:

Después de eso llega el inevitable momento del autobombo, esta vez incentivado por Google mismo:

Para poder contarle a nuestros amigos sobre la nueva página, se nos abrirá un cuadro como el que se ilustra a continuación, donde podemos ingresar el texto que queramos:

¡Listos los preparativos! Ahora es el momento de ver todo lo que se puede hacer con una página en Google Plus, desde hacer las primeras publicaciones, a crear una insignia para incluir en nuestro sitio web o blog, o añadir a nuestros seguidores a círculos de la página:

Y con ustedes, el resultado final:

Espero que esta guía visual les sea de utilidad, y por supuesto, ¡los espero en la página de G+ de Acceso Directo!

Comentarios

comentarios

Comments are closed.