Parlante bluetooth que se recarga con energía solar

Siempre puede salir algo muy bueno al intentar solucionar algún inconveniente común de la vida tecno con prácticas ecológicas. De esta forma nacieron los parlantes bluetooth Eton Rukus, que no sólo son prácticos porque permiten llevar la música amplificada donde queramos prescindiendo del cablería molesto sino que, a su vez, se recargan con energía solar, prescindiendo de las contaminantes baterías.

A diferencia de los demás parlantes, los Eton Rukus cuentan con un panel solar que toma y almacena la energía y permite usarlo sin necesidad de tener conexión a la electricidad ni batería alguna. En el frente tiene una pantalla de e-ink donde se tienen los controles de música y cuyas ventajas son que apenas consume energía –reservándola para funciones más importantes- y puede leerse bien en el sol.

La batería que se carga al sol tiene una duración máxima de hasta 8 horas. Para que se cargue en su totalidad tiene que estar 6 horas a la intemperie. Otra manera de cargarlo es vía USB y después, ese mismo USB, puede servir para recargar tus gadgets.

Si te interesaron, los parlantes Rukus están a la venta en Amazon por un precio de 150 dólares. Podés elegir entre los colores verde, negro y blanco.

Vía: Arturo Goga

Comentarios

comentarios