Páginas de Facebook: comentar como usuario, lista de palabras prohibidas y más mejoras

Finalmente Facebook habilitó la opción que todos los que moderamos una o más páginas estábamos esperando: poder comentar con nuestro propio usuario (persona) en las páginas que administramos.

Hasta ahora, si éramos administradores de una fanpage, indefectiblemente cualquier interacción que hagamos con ella la teníamos que hacer en nombre de la misma. Por ejemplo, cualquier cosa que yo quiera comentar en la fanpage de Acceso Directo, iba a ser en nombre del blog, por más que quizás quería acotar algo a título personal, como Ceci Saia.

Ahora podemos ir a la nueva opción de configuración en las páginas (la primera) en la que podemos elegir si queremos comentar en esa página (y puede ser distinto para cada página que tengamos) si queremos publicar como nosotros o como la página en cuestión.

Seguramente va a haber momentos en los que quieran cambiar entre ser una página o una persona, y en ese caso es tan simple como ir al botón de Cuenta arriba de todo, y elegir en qué modalidad queremos interactuar.

Además de esta preferencia, hay nuevas opciones para moderación de contenido que van a facilitar la vida de los que moderan páginas con mucho spam (o muchos insultos): filtro de obscenidades con distintos niveles, y lista de palabras que se prohíben automáticamente. Esto último puede ser un arma de doble filo, ya que si bien hay algunas palabras que siempre asociamos con el spam –o incluso el nombre de la competencia– hay veces que se pueden usar en forma de chiste, o en el que impedir que tus usuarios nombre a la competencia pueda ser visto como censura.

Estas mejoras se suman a algunas otras en las últimas semanas (como remarcar los comentarios que tienen potencial de ser spam), y definitivamente es bien recibida por los que trabajamos y nos divertimos con Facebook.

Vía: Inside Facebook

Comentarios

comentarios

Comments are closed.