Páginas Amarillas en tu Messenger

Entre cajones de mimbre y con pocas de mis cosas alrededor (para los que todavía no se enteraron, estoy en plena mudanza) vengo un rato para contarles sobre la última novedad de Páginas Amarillas y Windows Live Messenger: Yello, el bot que podemos agregar para preguntarle prácticamente lo que queramos y obtener resultados de búsqueda sin salir del mensajero.

Durante la presentación de ayer me enteré de algunas cosas interesantes de Páginas Amarillas. Como ya se imaginan, tienen una base de datos de comercios impresionante; de hecho, para muchos de nosotros sigue siendo la parada obligada a la hora de buscar lo que necesitamos (en mi caso, mudadoras, ferreterías, pinturerías y toda la serie de cosas que se necesitan cuando cambiamos de hogar). Pero lo que me llamó la atención es que el soporte papel (a.k.a. el librazo de Páginas Amarillas) ya no es lo más importante. Como empresa se han abierto mucho a los medios digitales, no solo a través de la página de Internet, sino por su web móvil y a través del *GUIA.

Pero bueno, vayamos a lo nuestro: Yello. Este bot es la forma que buscan de acercarse a los usuarios que no quieren abrir una ventana para buscar cosas. Yo siempre tengo un navegador abierto, pero entiendo que muchas personas a veces se sientan simplemente a charlar con sus amigos, y poder realizar búsquedas desde ahí es muy cómodo.

En este sentido, la mejor forma de integrarse es a través del Windows Live Messenger, que quiérase o no, es el más utilizado. Entonces, en vez de buscar que la gente vaya a su página, llevan su contenido a la gente. Para utilizarlo, solo tienen que agregar a messenger@paginasamarillas.com.ar como si fuese un contacto más. Todavía están haciendo los últimos retoques, así que si aún no les aparece, un poquito de paciencia.

Por cierto, Yello es el primer _Windows Live Agent_ del país. Y para los que les interese, Páginas Blancas también estará disponible muy pronto.

En cuanto a las redes sociales, es algo que todavía se está analizando, aunque mi consejo sería que se metan en Facebook y Twitter lo más rápido posible: ahí es donde está la acción.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.